
El presidente Javier Milei tomó nota de la situación que atravesaba la vocería presidencial y tomó el bisturí para instrumentar cambios. Propició la llegada del diputado Adrián Ravier para que sea la cara del Gobierno y decidió correr a Manuel Adorni, el jefe de Gabinete, del puesto que ocupó desde el 10 de diciembre de 2023.
De acuerdo a lo que trascendió, Ravier va a tomar el mando de la comunicación a partir de este lunes. Empleados del área le confiaron a Agencia Noticias Argentinas que todavía no recibieron instrucciones. No saben si va a llegar con gente de su riñón o mantendrá al equipo que hoy se desempeña.
Lo que sí conocen son los ejes específicos que tendrá el área a partir de su arribo. El objetivo del vocero será comunicar en qué estado se encuentran los indicadores económicos, que a la luz de La Libertad Avanza “comenzarán a reflejar de manera cada vez más contundente esta transformación, dando inicio a un ciclo virtuoso que permitirá recuperar ingresos, generar empleo genuino y multiplicar las oportunidades para millones de argentinos”.
Causa SIRA: Justicia ordena levantar el secreto fiscal de empresarios y cita a subdirectores de ARCA
El jefe de Estado siente que en los últimos meses, gracias al escándalo Adorni, algunos datos positivos de la economía quedaron fuera de agenda. Culpa a los medios que se dedican a temas que considera “menores” como la situación y las explicaciones de la riqueza de su ministro coordinador.
Bajo ese telón de fondos, fuentes libertarias aportan ante este medio que las encuestas marcan una preocupación social por la actividad económica, el nivel de los salarios y el empleo.
Por lo que se hace necesario que el Gobierno comience a instrumentar otro mensaje y, fundamentalmente, con una cara nueva ante un desgastado jefe de Gabinete que no pudo despegarse de su situación en ningún momento.
Por otro lado, Milei volverá a estar en primer plano. Tras su participación del acto por el Dia de la Bandera en Rosario, Santa Fe, será el principal orador del nuevo evento de la Fundación Faro de este martes a partir de las 19 horas.
Y, luego, viajará a España. El mandatario saldrá del país el próximo miércoles 24 de junio y permanecerá en Madrid hasta el sábado 27. Allí, participará en una conferencia y en reuniones con distintos empresarios en la Universidad CEU San Pablo.
De esta forma, Milei cruzará el continente para visitar por sexta vez España desde que es el presidente de la Argentina. En los viajes anteriores se reunió con el líder de Vox, Santiago Abascal, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La última vez fue el expositor final del Madrid Economic Forum.
Fuente: NA


