
Tras el éxito de su presentación, el spin-off de “El Marginal” prepara la llegada de su segunda temporada.
Tras el éxito de la primera temporada, este viernes regresa “En el Barro” a Netflix, con la segunda temporada y varios personajes nuevos.
La serie sigue la historia de Gladys «La Borges» Guerra (interpretada por Ana Garibaldi), la viuda de Mario Borges, quien tras ser condenada es trasladada a la prisión de máxima seguridad «La Quebrada». Allí deberá sobrevivir a un entorno hostil marcado por la violencia, las alianzas de poder y el pasado que la persigue, según supo la Agencia Noticias Argentinas.
La trama se desprende directamente de los eventos finales de “El Marginal”. Se estrena este viernes 13 de diciembre y se espera que los capítulos se encuentren disponibles desde las 4 de la madrugada.
¿Qué se sabe de la segunda temporada de “En el Barro”?
Si bien la producción de Sebastián Ortega y Netflix suele trabajar con hermetismo, el desarrollo de este universo está planteado para expandirse:
- El ascenso de Gladys: Se espera que, tras los eventos de la primera entrega, el personaje de Ana Garibaldi consolide su liderazgo en el penal, emulando el ascenso que tuvo su esposo en San Onofre.
- Nuevas amenazas: La trama profundizaría en la corrupción del sistema penitenciario femenino y en cómo los lazos externos (el dinero de los Borges) siguen influyendo en el encierro.
- Cameos confirmados: La conexión con la serie original se mantiene viva mediante la aparición de personajes icónicos de El Marginal que cruzan sus historias con las reclusas.
- Serán 8 episodios para la nueva temporada
- Se suman la China Suárez, Verónica Llinás y Camila Peralta.
na


