spot_img
2 marzo 2024, 3:29 am
22.2 C
Rufino
InicioDeportesBoca se entrenó a puertas abiertas en el ciclo Martínez

Boca se entrenó a puertas abiertas en el ciclo Martínez

-

El conjunto «Xeneixe» trabajará en doble turno miércoles y jueve, en tanto que el viernes se hará un solo turno, por la tarde los jugadores y el cuerpo técnico viajarán rumbo a Salta, para jugar el sábado un amistoso ante Gimnasia y Tiro, recién ascendido a la Primera Nacional.

El plantel de Boca Juniors, que realiza su pretemporada en el predio que el club tiene en el partido bonaerense de Ezeiza, entrenó este miércoles en el primer turno y la práctica fue abierta para la prensa por primera vez desde que asumió Diego Martínez como entrenador.

Los primeros 20 minutos fueron de ejercicios físicos precompetitivos a cargo del preparador físico Juan Manuel Conte, donde se pudo ver a la flamante incorporación boquense, el defensor Cristian Lema, quien trabajó a la par del grupo.

Después hubo un ejercicio táctico en espacios reducidos, con los futbolistas mezclados en sus puestos con distintas pecheras y divididos en dos sectores de la cancha principal del predio, en donde el técnico permanentemente daba indicaciones para que se juegue a un ritmo intenso con presión permanente.

En tanto, los uruguayos Edinson Cavani y Marcelo Saracchi, quienes venían de distintas lesiones, trabajaron a la par de todos y se mostraron bien en lo físico.

Boca trabajará en doble turno este miércoles y jueves, mientras el plantel está concentrado en el hotel Intercontinental. El viernes se hará un solo turno porque a la tarde los jugadores y el cuerpo técnico viajarán rumbo a Salta, para jugar el sábado un amistoso ante Gimnasia y Tiro, recién ascendido a la Primera Nacional.

El otro amistoso será el sábado 20, ante Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes, mientras que con fecha a determinar habrá un amistoso a puertas cerradas ante Barracas Central.

En cuanto a posibles incorporaciones, Boca sigue en la búsqueda de un volante por izquierda y Kevin Zenón, de Unión de Santa Fe, es el candidato a ocupar ese puesto.

La diferencia está en que el «tatengue» pidió 4 millones de dólares y la dirigencia de Boca ofreció 3 millones por el 80% y porcentajes de tres jugadores que están a préstamo en el club santafecino: Enzo Roldan, Mauro Luna Diale y Ezequiel Cañete.

El otro jugador que interesa es Ruben Botta, que necesita irse libre de Colón y ahora se metió en el medio Talleres de Córdoba, que tomó la decisión de hablar con los nuevos dirigentes rojinegros, quienes informaron que el volante tiene un año más de contrato y que para quedar con el pase en su poder tiene que abonar 600.000 dólares.

En tanto, el «Xeneize» está en la búsqueda de un mediocampista creativo cuyo nombre permanece guardado bajo llaves por el presidente Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol. En los próximos días puede haber novedades sobre el tema.

Telam

Le puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas noticias