spot_img
23 febrero 2024, 7:14 pm
27.4 C
Rufino
InicioPolicialesCayó una banda que robaba y revendía maquinarias de la construcción

Cayó una banda que robaba y revendía maquinarias de la construcción

-

Cinco personas fueron puestas a disposición de la Justicia cuando pactaban la venta de una proyectadora de revoque, valuada en miles de dólares, amoladoras y herramientas. Las ofrecían en grupos de WhatsApp y redes sociales.

Una banda integrada por cinco delincuentes fue desbaratada por la policía, que puso fin a su accionar ilícito consistente en el robo a mano armada de maquinarias de la construcción en edificios que aún estaban en obras, que luego eran vendidas a través de una compra controlada por la aplicación Marketplace en el barrio porteño de Balvanera.

Según informaron este sábado fuentes policiales, el procedimiento realizado en la noche del viernes permitió poner a disposición de la Justicia a los acusados, cinco inidviduos de nacionalidad paraguaya, cuando pactaban la venta de una proyectadora de revoque, valuada en miles de dólares, amoladoras, herramientas y pertenencias personales de trabajadores de la construcción.

La pesquisa y la resolución del caso, que terminó con la recuperación de los bienes sustraídos, estuvo a cargo de la División Investigaciones Comunales 3 (DIC3) con la colaboración de la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos de la Policía de la Ciudad.

El robo se produjo el 11 de enero último cuando tres delincuentes entraron armados a una obra en construcción en Venezuela al 1800 de la Capital Federal, amenazaron al sereno y se llevaron una serie de maquinarias y pertenencias personales de quienes trabajaban allí.

Gracias a la investigación, los policías lograron tomar conocimiento de que en grupos de WhatsApp y redes sociales ofrecían a la venta maquinarias junto con una serie de fotos, que los encargados de la obra reconocieron como propia.

Con el contacto del oferente, se solicitó a la autorización para acordar una compra controlada con un agente que ofició de supuesto interesado en adquirir las herramientas y máquinas.

La autorización fue dada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 37, a cargo del Dr. Diego Javier Slupski, Secretaría 129 del Dr. Ricardo Luis Álvarez.

Para llevar adelante la tarea, se fijó un punto donde hubiera la menor cantidad de peatones posible, por lo cual lograron acordar que el encuentro fuera en Antártida Argentina y Letonia, en la zona porteña de Retiro.

En el lugar aparecieron cuatro hombres a bordo de una camioneta Peugeot Partner azul, cargada con la maquinaria robada.

Inmediatamente los cuatro sujetos fueron demorados por el personal que se hizo presente una vez que la máquinaria apareció a la vista.

Paralelamente, un quinto sujeto que estaba a unos 50 metros del lugar acordado, huyó a la carrera hacia el Barrio 31, siendo que al lugar había llegado en una moto.

Los detectives lograron interceptarlo en Beatriz Fernández y la avenida Ramos Mejía, tratándose de otro hombre de nacionalidad paraguaya.

De los imputados, uno tiene antecedentes por robo que data del 29 de setiembre de 2018 y otro por tenencia de estupefacientes, de enero de 2020.

En el procedimiento central fue secuestrada una proyectadora de revoque marca “M-TEC (Duo Mix), la camioneta Peugeot Partner y una moto Corven Energy sin patente.

Telam

Le puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas noticias