spot_img
2 marzo 2024, 4:42 am
22.2 C
Rufino
InicioPolicialesDetuvieron a dos adolescentes por matar a otro de un puntazo para...

Detuvieron a dos adolescentes por matar a otro de un puntazo para robarle la mochila

-

De esta forma, ya son tres los detenidos por el crimen de Nicolás Riccardi, ya que el lunes había sido apresado un joven identificado como Marcos Muñiz (22), quien esta tarde se negó a declarar.

Dos adolescentes de 15 y 17 años fueron detenidos acusados de haber participado en el crimen de Nicolás Riccardi (16), a quien asesinaron de un puntazo para robarle la mochila en la ciudad bonaerense de Chascomús, con lo que ya son tres los aprehendidos por el hecho, informaron este martes fuentes policiales y judiciales.

Los voceros dijeron a Télam que la evidencia indica que uno de los dos menores de edad detenidos fue el autor material de la puñalada que mató al adolescente, que estudiaba en una escuela técnica de Chascomús.

Los arrestos estuvieron a cargo de efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Chascomús, quienes aprehendieron primero al chico de 15 años en su domicilio, ubicado en la mencionada localidad del interior de la provincia de Buenos Aires.

En cambio, el sospechoso de 17 años intentó ocultarse en la ciudad de La Plata, donde fue detenido en la intersección de las calles 152 y 13.

Fuentes policiales afirmaron que ambos acusados fueron trasladados al Centro de Contención de Menores de Dolores, donde quedarán alojados a disposición de la fiscal del Fuero de la Responsabilidad Juvenil 2 de Dolores, Mónica Ferre, aunque el menor de 15 años es inimputable por su edad.

Los voceros señalaron que mañana se llevará a cabo la audiencia de medidas de seguridad a cargo del juez de feria de dicho fuero, Christian Gasquet; que resolverá la situación de los dos chicos de 15 y 17.

De esta forma, ya son tres los detenidos por el crimen de Riccardi, ya que el lunes había sido apresado un joven identificado como Marcos Muñiz (22), quien esta tarde se negó a declarar antela fiscal Daniela Bertolotti, quien le imputó el delito de «homicidio agravado criminis causa», adelantaron los voceros judiciales a Télam.

El crimen de Nicolás Riccardi

De acuerdo a la pesquisa, la víctima se encontraba con dos amigos de 16 y 17 años, con quienes había salido durante la noche del domingo.

Mientras bebían agua junto a la laguna, en la intersección de las avenidas Lastra y Costanera, los tres chicos fueron abordados por tres jóvenes con intenciones de robo, momento en que uno de los amigos de Nicolás quiso resistirse y le dio un golpe de puño a uno de los asaltantes.

Luego de ello, Nicolás y sus amigos comenzaron a correr en distintas direcciones para escapar, aunque comenzaron a ser perseguidos por los ladrones.

De acuerdo a la reconstrucción realizada por los pesquisas, los tres delincuentes corrieron detrás de Nicolás con el objetivo de robarle la mochila y y llegaron a interceptarlo sobre la Plaza Gouaillard.

En ese lugar, Ricciardi fue apuñalado con un fierro punzante a la altura del corazón por parte de sus perseguidores que, tras herirlo, le sustrajeron su mochila y huyeron.

Ya lastimado, el adolescente buscó refugio en el estacionamiento de un complejo de departamentos situado en las calles Sáenz Peña y Franklin, a 500 metros del lugar donde se inició el asalto, donde fue hallado por un vecino tendido boca abajo y sin signos vitales.

En relación a la causa de muerte del adolescente, las fuentes precisaron que el informe preliminar de la autopsia arrojó que fue producto de una «herida con elemento punzocortante en hemitórax izquierdo con compromiso del corazón y pulmón».

«Lo mataron por nada. Él había ido al cumpleaños de un amigo, luego fueron a dar una vuelta a la laguna porque la noche estaba linda y había una kermesse»Lita, abuela de Nicolás

La mañana de este martes, los restos de Ricciardi fueron velados en una funeraria ubicada en la calle Remedios de Escalada al 92 y luego trasladados para su inhumación en el Cementerio Municipal.

Por su parte, la abuela de Nicolás, Lita, afirmó en declaraciones a Crónica TV que a su nieto «lo mataron por una mochila que solamente tenía un buzo adentro».

«Lo mataron por nada. Él había ido al cumpleaños de un amigo, luego fueron a dar una vuelta a la laguna porque la noche estaba linda y había una kermesse», lamentó Lita.

Finalmente, describió a su nieto como «educado, dulce, cariñoso y trabajador». «Nico tenía valores que hoy ya no hay. Él tenía todo lo que hoy se está perdiendo. Le quedaba transitar mucho», concluyó.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Chascomús, Mariela Moscarella, detalló que «en todo momento, la Justicia y la Policía trabajaron de manera articulada y con la mayor celeridad posible para avanzar en el esclarecimiento del caso».

«Continuaremos en diálogo permanente con la familia. Seguiremos acompañando en todo lo necesario para que haya justicia», expresó.

Por último, la directora del colegio al que asistía Nicolás, Laura Nájera, aseguró que la familia de la víctima pidió que por el momento no se lleve a cabo ninguna marcha para pedir justicia, ya que «las fuerzas de seguridad están trabajando para esclarecer el crimen».

«La marcha organizada por una agrupación para hoy no es conveniente realizarla. La familia agradece el acompañamiento. Hoy la familia quiere que sean apresados los asesinos para mañana sí reclamar justicia», contó Nájera a través de la red social Facebook.

Telam

Le puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas noticias