spot_img
2 marzo 2024, 3:16 am
22.2 C
Rufino
InicioPolicialesDetuvieron en Parque Patricios a un presunto capo narco peruano

Detuvieron en Parque Patricios a un presunto capo narco peruano

-

Sobre el detenido pesaba un pedido de captura por la presunción de liderar una banda que traficaba cocaína desde Lima hacia Buenos Aires, y vendía drogas en el sur de su país.

Un presunto narcotraficante de nacionalidad peruana, sobre el que pesaba un pedido de captura vigente como acusado de liderar una banda que traficaba cocaína desde la ciudad de Lima hacia Buenos Aires y que comercializaba drogas en el sur de su país, fue detenido en el barrio porteño de Parque Patricios, informaron este jueves fuentes oficiales.

La detención del prófugo, cuya identidad no se difundió, fue efectuada por agentes del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA), luego de una investigación realizada en conjunto con la Oficina Central Nacional (OCN) de la República del Perú.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, el hombre era buscado como acusado de liderar una banda narco que traficaba cocaína de Lima hacia Buenos Aires, y que vendía drogas en el sur de Perú.

De acuerdo con la causa, el sospechoso traficaba grandes cantidades de dicha sustancia en vehículos de alquiler.

En ese marco, los detectives lograron establecer distintos domicilios en la ciudad de Buenos Aires que frecuentaba el fugitivo, entre ellos el de una pareja, en Parque Patricios.

Tras realizar en las últimas horas un seguimiento controlado, detectaron que el hombre se encontraba en ese lugar, por lo que luego de una discreta vigilancia, lo detuvieron al salir de la vivienda.

En tanto, tras allanar las propiedades a las que concurría habitualmente, los efectivos encontraron varios paquetes de cocaína, armas de fuego y dinero en efectivo.

Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 3, a cargo de Daniel Rafecas, quien ordenó su traslado a la División Alcaidía Anexo Cavia, en calidad de comunicado, mientras se inician los trámites de su extradición.

Telam

Le puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas noticias