spot_img
19 julio 2024, 2:18 am
10.7 C
Rufino
InicioPolicialesDictaron prisión preventiva al acusado por el femicidio de la docente en...

Dictaron prisión preventiva al acusado por el femicidio de la docente en Chubut

-

Pablo Moyano y la víctima, Mirna Stella Maidana, se habían conocido en una app de citas. La jueza concluyó la medida por seis meses mientras se desarrolla la investigación.

Le concedieron prisión preventiva al hombre detenido acusado del femicidio de la docente, Mirna Stella Maidana, en Chubut. La jueza Karina Breckle concluyó que la medida durará seis meses mientras se desarrolla el caso.

Mientras continúa la conmoción en Rawson, Chubut, por el brutal crimen de la docente, quien fue maniatada, golpeada y baleada en su domicilio, se logró detener a Pablo Moyano (55) y en la audiencia imputativa la jueza de garantías concluyó en que hay pruebas suficientes para determinar la prisión preventiva del acusado.

Asimismo, fue imputado por los delitos de femicidio, robo y abuso en contexto de violencia de género. Esta calificación se debe a que la víctima y Moyano habían comenzado una relación tras conocerse a través de una aplicación de citas.

“Se habían conocido hace dos meses a través de una aplicación y estaban iniciando una relación. No había denuncias previas al acontecimiento”, explicó el jefe de la Unidad Regional de la Policía de Chubut, Andrés García.

Héctor Iturrioz, ministro de Seguridad de Chubut, describió a su vez el brutal accionar del femicida: “Fue un animal como lesionó a la víctima”.

Otra de las cuestiones que resaltó el funcionario es que después de cometer el crimen, Moyano escapó en el auto Ford Focus gris oscuro de la víctima y lo abandonó en Gaiman, a unos 40 kilómetros de Rawson.

De este modo, se llevaron a cabo pericias, se levantaron muestras de ADN y hasta se verificaron las cámaras de seguridad aledañas para conocer quien había abandonado el vehículo de Maidana.

na

Le puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas noticias