spot_img
29 febrero 2024, 6:47 am
19.6 C
Rufino
InicioPolicialesDolor y pedidos de justicia en el velatorio de Umma Aguilera

Dolor y pedidos de justicia en el velatorio de Umma Aguilera

-

El velatorio se realiza en Lomas de Zamora. Por el crimen fue aprehendido un sospechoso que será indagado, mientras que los investigadores buscaban a otros tres que ya estarían identificados. 

Familiares, amigos, vecinos y conocidos participaron este martes con muestras de profundo dolor del velatorio de los restos de Umma Aguilera, la niña de 9 años que fue asesinada el lunes de un balazo en la cabeza durante un intento de robo en el partido de Lomas de Zamora, y expresaron con carteles y a viva voz su reclamo de justicia.

El velatorio comenzó pasadas las 8.30 en la casa de «Sepelios Banfield», situada sobre la calle Zapata al 98, de dicha ciudad del partido de Lomas de Zamora, donde decenas de familiares, amigos, conocidos y vecinos desfilaron para acompañar a los padres de la menor de edad, ambos oficiales de la Policía Federal Argentina (PFA), uno de ellos custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

De hecho, la funcionaria, vestida de negro, se hizo presente en la sala funeraria pasadas las 11.30 y se retiró veinte minutos después sin hacer declaraciones a la prensa.

Ante la llegada de Bullrich, varios de los presentes exhibieron carteles que decían «Justicia», «No más inseguridad» y «Hasta cuando por favor!!!».

También estuvo presente en la sala velatoria el jefe de la Policía Federal Argentina, Luis Alejandro Rollé, y otras miembros de esa fuerza.

A raíz del crimen de Umma, el club Defensores de Banfield, donde la niña practicaba handball, decretó un día de duelo y cerró sus puertas durante la jornada.

«Acompañamos a la familia en este triste momento», señalaron desde la entidad deportiva en la red social Instagram.

Por su parte, familiares de Umma convocaron a una manifestación a realizarse hoy a las 19 bajo la consigna «basta de inseguridad», en el lugar donde ocurrió el hecho, en la intersección de las calles Pío Baroja y Martín Rodríguez.

«Por Umma, por todos. Los vecinos de Villa Centenario nos autoconvocamos. Basta de inseguridad», difundió una de las tías de la víctima, Melanie Rodríguez, en su cuenta de Facebook.

Para las 15,30 está previsto que el cortejo fúnebre acompañe los restos de Umma hasta el cementerio de Lomas de Zamora, donde serán inhumados.

Criminales prófugos

El crimen de Umma Aguilera se registró el lunes a las 8.48, cuando el efectivo de la PFA Eduardo Aguilera (42), asignado a la custodia de la ministra de Seguridad, salía vestido de civil con la niña a bordo de su auto Ford Ka del garaje de su casa situada en Pío Baroja, a pocos metros del cruce con la calle París, del partido de Lomas de Zamora.

Cuando aún el policía no había llegado a tomar la calle, un auto Toyota Corolla negro le interrumpió el paso y dos delincuentes bajaron armados y se aproximaron con intenciones de robo, de acuerdo a lo que quedó registrado por una cámara de seguridad de la cuadra.

Aguilera aceleró con intenciones de huir, momento en el que los asaltantes dispararon hacia la parte trasera del vehículo.

En la filmación se ve que luego los asaltantes regresan al auto en el que habían llegado, mientras que unos metros más adelante el policía detiene la marcha y abre la puerta trasera del auto para asistir a su hija, que había sido alcanzada por las balas y estaba herida.

Toda esa secuencia, de sólo 35 segundos, es ahora analizada por los pesquisas que buscan identificar y apresar a cada uno de los criminales.

Fuentes judiciales y policiales detallaron a Télam que a raíz del ataque Umma sufrió una herida de bala en la nuca y otra en una de sus manos, por lo que fue primero trasladada de urgencia al hospital Gandulfo y luego derivada en un helicóptero al hospital Churruca, donde permaneció internada con pronóstico reservado hasta que falleció.

Cuando la policía llegó al lugar del hecho, entrevistó a su madre, también integrante de la PFA, quien aseguró haber sido testigo de lo ocurrido, ya que se encontraba cerrando el portón del garaje cuando tuvo lugar el intento de robo.

La investigación está a cargo del fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Lomas de Zamora, Pablo Rossi, quien se hizo presente en el lugar de los hechos y pidió un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

A partir de las primeras diligencias, los pesquisas secuestraron el Toyota Corolla negro abandonado por la zona y determinaron que había sido robado poco antes del crimen a un comerciante de Villa Fiorito, de nombre Ariel, quien fue interceptado por cuatro ladrones.

Telam

Le puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas noticias