Melina Ferrero y Sofia Luini fueron sentenciadas en el marco del Programa Anticorrupción del Tenis (TACP).
Las tenistas argentinas Melina Ferrero y Sofia Luini fueron suspendidas por tres y siete años por arreglos de partidos. La sentencia la dictaminó la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA).
En el marco del Programa Anticorrupción del Tenis (TACP), las raquetas argentinas fueron sancionadas y no podrán jugar, entrenar o asistir a cualquier evento correspondiente al circuito femenino (WTA) ni masculino (ATP).
Ferrero no respondió a las 12 acusaciones del ITIA relacionadas a tres partidos en 2017 y 2018 que incluían apuestas deportivas donde la tenista, con el hecho de no responder ante el señalamiento, admitió su responsabilidad.
Por su parte, Luini se opuso a las 24 acusaciones en torno a seis partidos en 2017 y 2018 en los que se le culpaba de los mismos cargos que a su compatriota. Ambas jugadoras están suspendidas a partir del 23 de julio, fecha en que se emitieron sus decisiones.
En mayo de este año, el mismo ente había suspendido al argentino Eduardo Agustín Torre por un periodo de cinco años en relación a 35 infracciones del TACP. Asimismo, la ITIA explicó que la sanción está relacionada con un caso penal recientemente concluido que implica a un sindicato de arreglo de partidos en Bélgica.
na