Mauro Prieto fue asesinado el pasado mircoles por delincuentes que lo interceptaron para robarle su moto
Mauro Prieto fue asesinado el pasado miércoles por delincuentes que lo interceptaron para robarle su moto.

 
El hombre asesinado el pasado miécoles por delincuentes que lo interceptaron para robarle su moto nueva en el partido bonaerense de Moreno murió a raíz de un balazo que le dispararon en la espalda, según los resultados de la autopsia, informaron este viernes fuentes judiciales.

Mediante el estudio forense realizado en la Morgue Judicial de General Rodríguez, se estableció que Mauro Prieto no se desnucó al caer de la moto tras el balazo, como estimaron los peritos en un inicio, sino que en realidad recibió un impacto de bala en la espalda efectuado por uno de los dos «motochoros» que lo interceptaron con fines de robo en la localidad de La Reja, de ese partido.

“Las causales (de muerte) son paro cardíaco traumático, secundario a shock hipovolémico originado por lesión de corazón y pulmón, producto de un arma de fuego. Muerte de forma mediata tras un corto periodo agónico», indica el informe al que accedió Télam.

Los voceros agregaron que del cuerpo de la víctima fue rescatado el plomo que será sometido a exhaustivas pericias y cotejos con el fin de identificar el arma homicida y así llegar al asesino. .

En tanto, el cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares, que decidieron velarlo en el barrio Cortejarena y enterrarlo en el Cementerio Municipal de Moreno.

La investigación está a cargo de la fiscal Luisa Pontecorvo, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, quien se encuentra analizando imágenes de cámaras de seguridad de la zona del ataque en busca de identificar a los «motochorros».

Por su parte, la viuda de la víctima, pidió “justicia” por su marido y que “si alguien vio algo que salga a hablar”.

El crimen de Mauro Prieto

El hecho ocurrió el miércoles último a la anoche, cuando Prieto recibió un disparo al ser atacado con intenciones de robo por dos «motochorros» que lo interceptaron en la calle Ascasubi, casi esquina Larralde, del barrio Santa Julia, en cercanías del cementerio municipal de Moreno.

Las fuentes consultadas indicaron el hombre circulaba en su flamante moto Gilera Smash color azul y negra comprada hace tan solo cinco días, cuando de repente aparecieron dos delincuentes que intentaron robarle.

Prieto logró inicialmente eludirlos, pero, luego, uno de los asaltantes le disparó, motivo por el cual perdió el control, chocó, cayó al piso y murió.

Al no poder robar la moto, los delincuentes escaparon en dirección a la autopista del Oeste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here