spot_img
23 febrero 2024, 7:57 pm
27.4 C
Rufino
InicioPolicialesEncontraron muerta a una mujer de 70 años y la policía detuvo...

Encontraron muerta a una mujer de 70 años y la policía detuvo a su hijo

-

La Justicia espera los resultados de la autopsia para establecer si se trató de una muerte violenta. Vecinos de la víctima declararon que mantenían fuertes discusiones con su hijo.

Una mujer de 70 años fue hallada muerta este lunes en su casa de la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, y mientras se esperan los resultados de la autopsia para establecer si se trató de una muerte violenta, la Justicia dispuso que su hijo quede demorado, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Marta Magallán, quien este lunes fue hallada muerta en su departamento ubicado en el monoblock 4 del complejo ubicado en Hipólito Yrigoyen y Guayaquil, del barrio 960 Viviendas «Santa Rita de Casia», de Villa Mercedes, a 100 kilómetros de la capital de San Luis.

Cuando la policía llegó al lugar alertada por un llamado realizado por un familiar, encontró al hijo de la mujer fallecida

Cuando la policía llegó al lugar alertada por un llamado realizado por un familiar, encontró al hijo de la mujer fallecida, quien quedó demorado a disposición judicial mientras se llevan a cabo las primeras diligencias.

Si bien las pesquisas sospechan que la mujer pudo ser víctima de un crimen, se esperan trabajan los resultados de la autopsia para establecer si se trató de una muerte violenta.

En principio, los detectives observaron que Magallán presentaba algunas lesiones en el rostro, aunque no se pudo establecer a simple vista si eran recientes o de vieja data, explicó a la prensa el fiscal a cargo de la causa, José Olguín.

Algunos vecinos declararon que la mujer y su hijo mantenían fuertes discusiones, ya que el hombre tiene aparentemente problemas de adicciones, siempre según las fuentes policiales.

ASESINARON A PUÑALADAS EN LA CALLE A UNA JOVEN DE 23 AÑOS

Una joven de 23 años fue hallada asesinada a puñaladas en una calle de la localidad salteña de General Güemes y por el femicidio las autoridades detuvieron a un sospechoso, informaron fuentes judiciales.

El crimen se registró el domingo por la tarde, pasadas las 18.30, y fueron residentes del barrio Tabacalero de la mencionada ciudad, ubicada a 58 kilómetros de la capital provincial, quienes alertaron al Sistema de Emergencias 911 que había una mujer gravemente herida sobre la vía pública.

A continuación, acudieron al lugar personal policial y una ambulancia, que constataron el fallecimiento de la joven, identificada como Julieta Siles (23).

Inicialmente, los médicos que atendieron a la víctima señalaron que presentaba una herida de arma blanca y un traumatismo encéfalo craneano.

Voceros judiciales confirmaron a Télam que un hombre fue detenido como sospechoso de haber participado en el crimen, aunque los investigadores no descartaban la intervención de otras personas.

En tanto, familiares y allegados a la víctima convocaron a una manifestación para el martes a las 20 en la plaza central de General Güemes, a la cual pidieron concurrir con velas, carteles y ropa de color morado.

Este es el segundo femicidio registrado en la provincia de Salta en lo que va del 2024, luego de que el 17 de enero fuera asesinada a puñaladas Laura Díaz (64) en la localidad de Metán.

Telam

Le puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas noticias