spot_img
29 febrero 2024, 6:19 am
19.6 C
Rufino
InicioEconomíaLa Comisión Nacional de Valores formalizó la integración del nuevo directorio

La Comisión Nacional de Valores formalizó la integración del nuevo directorio

-

Roberto Silva fue designado como presidente, Patricia Boedo como vicepresidenta y Sonia Salvatierra como vocal, informó el organismo mediante un comunicado.

La integración del nuevo directorio de la Comisión Nacional de Valores quedó conformada con la designación de Roberto E. Silva como presidente, Patricia Boedo como vicepresidenta y Sonia Salvatierra como vocal, informó el organismo mediante un comunicado.

Hasta su designación, Silva fue socio y miembro del Consejo de Administración del estudio jurídico Marval O’Farrell Mairal.

Con anterioridad, Silva trabajó en otros estudios jurídicos nacionales y, en el exterior, en la firma Shearman & Sterling.

Además, fue secretario de la Cámara Argentina de Fideicomisos y Fondos de Inversión Directa en Actividades Productivas (CAFIDAP) desde 2016.

Por su parte, Boedo ingresó a la CNV en 1999 y estuvo al frente de varias gerencias hasta 2015, año en el que asumió el cargo de vicepresidente del organismo.

En 2020 integró el Consejo Consultivo como asesora experta.

A mediados de enero, en su presentación ante el personal de la CNV, Silva dijo que buscará que su gestión se caracterice por “contribuir a engrandecer el prestigio con el que cuenta el organismo en un marco de eficiencia y austeridad”.

Asimismo, señaló que “la agenda de corto plazo pasa por la normalización del mercado de capitales, en coordinación con el Ministerio de Economía y el Banco Central; mientras que la agenda de mediano y largo plazo pasará por el desarrollo del mercado de capitales y el regreso de las Obligaciones Negociables internacionales y los IPOs y las salidas a Bolsa».

Telam

Le puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas noticias