spot_img
23 febrero 2024, 8:37 pm
27.4 C
Rufino
InicioPolíticaLa intersindical radial continúa con el paro en reclamo de un aumento...

La intersindical radial continúa con el paro en reclamo de un aumento salarial

-

Los sindicatos cuestionaron la falta de propuestas de las empresas: «pretenden que sigamos raspando el fondo de la olla, sin que se les mueva un solo pelo por rescatar el poder adquisitivo de sus trabajadores y trabajadoras”, aseguraron.

La intersindical radial, integrada por los gremios Aatrac (operadores), Salco (locutores) y Sutep (espectáculos públicos), realiza un paro general de actividades por 48 horas en el sector privado, que culmina este viernes al mediodía, en reclamo de aumentos salariales para todos los trabajadores de la actividad.

En un comunicado, los sindicatos cuestionaron a la “patronal insensible que pretende que sigamos raspando el fondo de la olla, sin que se les mueva un solo pelo por rescatar el poder adquisitivo de sus trabajadores y trabajadoras”.

Los sindicatos que representan a la fuerza laboral de la radiofonía privada en todo el país vienen realizando medidas de fuerza parciales desde el año pasado en reclamo de incrementos salariales.

Sin embargo, ante lo que describen como una actitud de “insensibilidad empresarial”, decidieron acrecentar las acciones gremiales porque «no estamos dispuestos a que nos sigan bastardeando en la mesa de negociaciones”.

«Pretenden que sigamos raspando el fondo de la olla, sin que se les mueva un solo pelo por rescatar el poder adquisitivo de sus trabajadores y trabajadoras”Comunicado de los gremios

En ese marco, denunciaron además que existen “ofrecimientos de pagos en negro insignificantes” y que más allá de esta propuesta irregular, son insuficientes “para hacerle frente a salarios paupérrimos que nos sumergen por debajo de la línea de pobreza y ni hablar de la canasta familiar que no llegamos a cubrir ni con dos empleos”.

Telam

Le puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas noticias