spot_img
14 abril 2024, 8:19 pm
16.7 C
Rufino
InicioSociedadLa localidad misionera de San Ignacio, en emergencia sanitaria y epidemiológica por...

La localidad misionera de San Ignacio, en emergencia sanitaria y epidemiológica por dengue

-

Lo estableció el Concejo Delliberante de esa ciudad, rige desde este jueves y por el término de un año y faculta al Ejecutivo municipal a gestionar ante las distintas reparticiones «cuantos recursos considere necesarios, efectuando las erogaciones pertinentes de acuerdo con las disponibilidades de las arcas municipales».

La localidad misionera de San Ignacio se encuentra en emergencia sanitaria y epidemiológica por dengue en el municipio, desde este jueves y por el término de un año, informaron fuentes del Concejo Deliberante de esa ciudad.

La Ordenanza 5/2024, que establece la medida, fue sancionada el pasado 14 de febrero por el Concejo Deliberante y entró en vigencia este jueves tras la publicación en el Boletín Oficial.

Con la emergencia se facultó al Ejecutivo municipal a adoptar medidas extraordinarias para preservar los servicios esenciales y salvaguardar los intereses de la comunidad.

También para gestionar ante las distintas reparticiones «cuantos recursos considere necesarios, efectuando las erogaciones necesarias de acuerdo con las disponibilidades de las arcas municipales».

Además, permite la creación de la Mesa de Gestión para la Prevención y Lucha contra el Dengue en el ámbito municipal.

Entre los argumentos ofrecidos por los concejales se destacan que a la fecha tienen «180 casos notificados de dengue, y sumado a esto los casos en los que los vecinos no asisten al centro de salud y por ello no se conocen estas cifras, más aún, sumando los casos asintomáticos, acentuando una situación difícil dentro de nuestra ciudad».

Y agregan que: «La fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito».

En Misiones actualmente hay 4.224 casos confirmados por laboratorio de dengue, 4.216 casos autóctonos, 8 importados, lo que representa un aumento de 679 casos en relación a la semana pasada, según el último informe de la cartera de salud.

Además, 11 personas fallecieron a causa de la enfermedad desde que se desató el aumento de casos en la provincia, a mediados de diciembre de 2023.

Telam

Le puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas noticias