Falasca, una de las participantes de la clase Láser en Tokio 2020 (Foto AFP)

Falasca, una de las participantes de la clase Láser en Tokio 2020 (Foto AFP)

Los argentinos Francisco Saubidet, en RS:X windsurf, y Lucia Falasca, en Laser Radial, debutaron en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con discretos resultados en las primeras regatas de cada división.

Saubidet, de 22 años, terminó 16to., 14to. y 19no. disputadas las tres primeras carreras de las que tomaron parte 25 competidores en la isla de Enoshima, situada unos 75 kilómetros al sur de Tokio.

El suizo Mateo Sanz Lanz se quedó con las dos primeras y el neerlandés Kiran Badloe con la restante. Este lunes, desde las 3:05 de Argentina, se desarrollarán otras tres carreras.

Falasca, de 28 años, medalla de bronce en los últimos Juegos Panamericanos Lima 2019, se clasificó 37ma. y 38va. entre 44 representantes.

La argentina inició este domingo su segunda experiencia olímpica después de actuar hace cinco años en Río de Janeiro, donde terminó ubicada en el undécimo lugar.

En la jornada de domingo también comenzaron el windsurf femenino con Celia Tejerina y la Laser masculina con Francisco Guaragna.

La vela, con 10 medallas (1 oro, 4 platas y 5 bronce), es el segundo deporte de mayor rentabilidad para Argentina en la historia de los Juegos Olímpicos después del boxeo (24).

En Tokio 2020, el país también estará representado por Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17); Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn) y Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here