spot_img
23 febrero 2024, 8:16 pm
27.4 C
Rufino
InicioPolicialesMató a puñaladas a su sobrina y causó heridas graves a su...

Mató a puñaladas a su sobrina y causó heridas graves a su hermana y a una amiga

-

El hombre ingresó a la vivienda, mató a la adolescente de 14 años, y finalmente fue capturado en un allanamiento realizado en la vecina localidad de Ramos Mejía.

Una adolescente de 14 años fue asesinada a puñaladas, mientras que su madre y una amiga resultaron gravemente heridas al ser atacadas por el tío de la fallecida durante una discusión ocurrida en una casa de la localidad bonaerense de Merlo, y horas más tarde el acusado fue detenido cuando intentaba arrojarse a las vías del tren de la estación Ramos Mejía, partido de La Matanza, informaron este miércoles fuentes policiales y judiciales.

El crimen ocurrió en la noche del martes en Dillon 413, esquina 12 de Febrero, de Parque San Martín, Merlo, cuando un hombre que, según testigos, es adicto a las drogas y se encuentra en situación de calle, irrumpió en el domicilio de su hermana y, en medio de una pelea familiar ligada al robo de dos teléfonos celulares, la atacó a puñaladas a ella, a su sobrina de 14 años y a una amiga de la adolescente, de 13, tras lo cual huyó con una cuchilla de mango blanco.

Los voceros detallaron que el acusado, identificado como Mauro Matías Caballero (33), primero discutió y atacó a su hermana y, a medida que la situación fue poniéndose más tensa, intervinieron su sobrina y la amiga, a quienes también golpeó y apuñaló.

La sobrina del agresor, identificada como Florencia Jazmín Santí, murió a raíz de las graves lesiones que sufrió en el tórax, mientras que su amiga y su madre sufrieron heridas también con el arma blanca y permanecían internadas en estado de gravedad en el Hospital Eva Perón y Malvinas Argentinas, ambos en Merlo.

Los investigadores, tras un trabajo de campo, llegaron hasta la casa del padre del acusado en la zona donde no pudieron dar con él.

También rastrillaron sin resultados un campo cercano a viviendas del barrio Procrear de Merlo centro, plazas y estaciones de trenes, hasta que hallaron a Caballero en la estación de Ramos Mejía, cuando intentaba arrojarse a las vías con intenciones de matarse, contaron a Télam las fuentes judiciales.

Los mismos voceros dijeron que se aguarda que las dos mujeres heridas se recuperen para que puedan dar testimonios detallados del suceso.

En la búsqueda de Caballero trabajaron efectivos del Comando de Patrullas, la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón, de la jefatura Departamental de Merlo y la Policía Federal Argentina, que aportó imágenes de cámaras de seguridad de las estaciones de tren, en las que se lo veía cuando subía a una formación con destino a la cabecera de Once.

En poder del apresado, la policía le secuestró dos teléfonos celulares que pertenecían a las adolescentes agredidas.

La causa por homicidio y lesiones graves quedó a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Unidad Fiscal de Instrucción 8 de Morón.

El detenido será indagado en las próximas horas, luego de que la fiscal reciba los datos preliminares de los peritajes dispuestos en el domicilio de las víctimas.

También para este miércoles Suárez Corripio aguardaba los resultados de la autopsia al cuerpo de la adolescente asesinada.

Telam

Le puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas noticias