spot_img
20 julio 2024, 8:03 pm
6.7 C
Rufino
InicioEspectáculosMick Jagger anunció otro álbum y más giras a los 80 años

Mick Jagger anunció otro álbum y más giras a los 80 años

-

El músico también opinó sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Mick Jagger continúa alegrando a sus fans porque una vez más se presentará en los escenarios para presentar un nuevo álbum en su tour mundial con la legendaria banda The Rolling Stones.

¿Qué siente Mick Jagger al volver a cantar y bailar por los escenarios de los estadios a sus 80 años? «Es como estar en el escenario a los 78», expresó el líder de los Rolling Stones, que lleva más de seis décadas haciendo vibrar al público, un día después de un concierto a rebosar en las afueras de Boston.

Ya cantaba «What a drag it is getting old», en los años sesenta. Pero Jagger, que cumple 81 años el 26 de julio, sigue pasándoselo en grande y no tiene previsto dejar de rocanrolear en el corto plazo. “Me costó un par de conciertos tomarle el ritmo, pero ahora ya lo tengo. Me siento bien”, agregó.

El grupo, que ahora está de gira por Estados Unidos con «Hackney Diamonds», estudiará la posibilidad de tocar en otros países el año que viene, declaró Jagger en una entrevista: «Consideraremos esas ofertas, dónde vamos a ir y dónde será divertido. Podría ser Europa, podría ser Sudamérica, podría ser cualquier sitio».

La gira actual lleva el nombre del álbum que los Stones estrenaron el pasado mes de octubre, el primer material nuevo de los rockeros británicos en 18 años. Pero no descarta presentar un nuevo álbum en el corto plazo.

En cada parada, Jagger dirige el escenario durante dos horas junto a sus compañeros de banda Keith Richards, de 80 años, y Ronnie Wood, de 77. Los fanáticos dicen que Jagger sigue ofreciendo una actuación enérgica, llena de giros, dando pisotones, corriendo y realizando su mundialmente famoso contoneo.

¿De dónde saca tanta energía?

“Simplemente lo disfruto. Esa es la respuesta. Me encanta hacerlo. Tengo ese ida y vuelta con el público. Ves que lo están pasando bien, que vos lo estás pasando bien, y eso te da mucha más energía”, remarcó el músico, que se mantiene en forma haciendo dos ensayos de baile y algunos ejercicios en el gimnasio cada semana. Su padre era profesor de educación física y Jagger le atribuyó a menudo su buena salud a la genética.

En la gira, los Stones tocan unas cuatro canciones de «Hackney Diamonds» entre clásicos del rock como «Start Me Up», «(I Can’t Get No) Satisfaction» y «Sympathy for the Devil». La lista de canciones se modifica en cada parada.

Posibles colaboraciones

Jagger agregó que espera que próximamente se le unan en el escenario algunas de las leyendas de la música que hicieron apariciones como invitados en «Hackney Diamonds» -Paul McCartney, Lady Gaga, Stevie Wonder y Elton John- pero señaló que todavía no tiene nada confirmado porque “es difícil concretarlos”.

Los Stones grabaron muchas canciones que no entraron en «Hackney Diamonds», lo que puede dar lugar a otro álbum. “Tenemos muchas más, así que creo que pronto podremos grabar otro álbum”, aseguró Jagger.

Al margen de la música, Jagger está produciendo una película sobre la historia de amor entre el músico de jazz Miles Davis y la actriz y cantante francesa Juliette Greco, así como una adaptación cinematográfica de «The Real Thing», una obra del dramaturgo británico Tom Stoppard.

El músico apareció en pantalla en una docena de películas y programas de televisión y declaró que le gustaría seguir actuando. Pero sorprendió al revelar que no lo convocan para ese tipo de rol: «La verdad es que no recibo muchas ofertas interesantes. Disfruto haciéndolo cuando lo hago».

Su interés por las elecciones estadounidenses

En la gira, la banda pide a los poseedores de entradas en cada ciudad que voten una canción para incluirla en el espectáculo de esa noche. Los aficionados de Boston eligieron el tema de 1980 «Emotional Rescue» en la encuesta online, que tuvo una participación de aproximadamente el 80%.

Jagger aprovechó el momento para instar al público a votar en las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre. No dijo qué candidato prefería, pero la banda amenazó con demandar al candidato republicano Donald Trump si su campaña sigue tocando el éxito de los Stones «You Can’t Always Get What You Want» en los actos electorales.

Jagger hizo breves alusiones políticas en el escenario y en ocasiones recibió críticas por ser un británico que comenta la política estadounidense. “En primer lugar, creo que todo el mundo tiene derecho a tener una opinión. Es un país libre. Siento que son unas elecciones tan importantes. Tengo siete hijos que son ciudadanos estadounidenses. Me preocupa lo que ocurra con su futuro. Y pago muchos impuestos estadounidenses. Así que, ¿por qué no voy a poder decir lo que siento?”, se justificó.

De un artículo de Lisa Richwine, agencia de noticias Reuters

Le puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas noticias