spot_img
20 julio 2024, 7:09 pm
6.7 C
Rufino
InicioSociedadNuevos despidos en importante empresa textil de Tierra del Fuego

Nuevos despidos en importante empresa textil de Tierra del Fuego

-

Australtex despide a 20 operarios: la empresa argumenta falta de ventas y sobre stock de producción

La fábrica textil Australtex, ubicada en el parque industrial de esta ciudad, despidió a 20 operarios en las últimas horas, generando preocupación y malestar entre los trabajadores del sector.

Despidos en dos turnos. La decisión de la empresa se comunicó sorpresivamente a los trabajadores afectados durante el ingreso de los turnos noche y mañana de este lunes. En total, 20 operarios fueron notificados de su desvinculación laboral.

Falta de ventas y exceso de stock

Según la versión de la empresa, la reducción de personal se debe a la falta de ventas y al exceso de stock de producción. Esta situación ya había generado preocupación en el sector textil local en los últimos meses.

Alerta gremial

El Sindicato de la Asociación Obrera Textil (AOT) se declaró en estado de alerta ante esta nueva ola de despidos en Australtex. El gremio buscará mantener un diálogo con la empresa para conocer en detalle los motivos de la decisión y evaluar posibles medidas de acción.

Preocupación por el futuro del sector

Los despidos en Australtex se suman a una serie de medidas similares que se han producido en otras empresas textiles de la provincia en los últimos meses. Esta situación genera preocupación en el sector, ya que pone en riesgo los puestos de trabajo de cientos de trabajadores.

El gremio de la AOT ha solicitado una reunión urgente con las autoridades provinciales para analizar la situación del sector textil y buscar soluciones conjuntas.

na

Le puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas noticias