Son todos europeos: filmes de Alemania, Bélgica, Irlanda y Polonia. Uno ya se puede ver en Netflix.

Y Argentina, 1985 hizo historia, y quedó seleccionada como una de las cinco películas candidatas en el rubro mejor película internacional, como se denomina desde 2020 el que antes se llamaba Oscar a la mejor película en idioma extranjero.

El filme de Santiago Mitre, con Ricardo Darín y Peter Lanzani como los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, que llevaron a adelante el Juicio a las Juntas militares, se convirtió en la  octava producción argentina en ser candidata en el rubro. Nuestro país obtuvo el premio en dos oportunidades, el 24 de marzo de 1986, cuando ganó La historia oficial, de Luis Puenzo, y en 2010 fue El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella.

Las otras películas que llegaron a la nominación, pero no ganaron la estatuilla dorada que mide 34 centímetros de alto y pesa 3,85 kilogramos, fueron La tregua, de Sergio Renán, en la edición de 1975; Camila, de María Luisa Bemberg, en 1985; Tango, del español Carlos Saura, en 1999; El hijo de la novia, de Juan José Campanella, en 2002; y Relatos salvajes, de Damián Szifron, en 2015.

Las otras candidatas

A continuación, cuáles son los cuatro filmes con los que Argentina, 1985 competirá por el premio más importante de la industria cinematográfica.

Sin novedades en el frente

Close

Holy Spider

Eo

The Quiet Girl

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here