spot_img
19 julio 2024, 3:06 am
10.7 C
Rufino
InicioPolicialesSe averigua si una beba fue violada por su padrastro en La...

Se averigua si una beba fue violada por su padrastro en La Pampa

-

El caso se detectó por una lesión que guardaba la menor, en ese sentido, los padres se encuentran provisoriamente detenidos hasta la resolución.

Una beba presentaba lesiones en un hospital de Santa Rosa, La Pampa, y se investiga si fue violada por su padrastro. Por el momento, tanto el padre como la madre, se encuentran detenidos ya que son los principales sospechosos.

Los médicos del Hospital Favaloro de la capital provincial detectaron que la menor tenía lastimaduras al ingresar a la guardia por la madre.

A la niña de un año y medio le diagnosticaron una inflamación intestinal que podría ser compatible con un cuadro de abuso. En consecuencia, los médicos reportaron la sospecha y la mamá y su pareja fueron detenidos.

Por el momento, los fiscales Máximo Paulucci y Verónica Ferrero aguardan los resultados de pericias para confirmar o descartar la violación.

La pareja fue imputada por abuso sexual agravado y lesiones calificadas. Asimismo, se les dictó a ambos, 45 días de prisión preventiva en una audiencia judicial encabezada por el juez de Garantías Carlos Ordás.

Por otro lado, se realizó un allanamiento en la casa de los detenidos, donde se retiró material para la investigación como fluidos biológicos y se secuestraron teléfonos celulares, entre otras medidas. Interviene la Agencia de Investigación Científica de la Policía pampeana.

Ferrero explayó: “No tenemos ninguna certeza de la existencia del hecho ni de la participación de estas personas». «Hay sospechas, pero no se puede descartar que otros sean los responsables o que la causa de la lesión sea otra y no el abuso sexual”, agregó la fiscal a medios locales.

Además, explicó “que va a descartar problemas intestinales”, es decir, si la lesión puede ser producto de una enfermedad o si pudo provocar de forma interna.

na

Le puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas noticias