Las condiciones en las que se viven en la zona son muy precarias.(Archivo Camila Godoy).

Las condiciones en las que se viven en la zona son muy precarias.(Archivo Camila Godoy).

Organizaciones sociales denunciaron que este martes serán desalojadas 10 familias que están acampando desde hace varias semanas en un sector del Barrio 31 de la ciudad de Buenos Aires.

«El movimiento Somos Barrios de Pie Capital, La Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento La Dignidad hacen responsable al Gobierno de la Ciudad de la integridad física de las mujeres y niños» que están allí y le exigen «a Horacio Rodríguez Larreta y a la fiscalia 11 a cargo de Valeria Messaglia que detengan el inminente desalojo y den una urgente solución habitacional a las familias involucradas», dijeron en un comunicado.

En la nota detallaron que «está previsto para las primeras horas de este martes 27 el desalojo de las 100 familias, 80 mujeres y 175 niños, que se encuentran acampando hace casi un mes sobre un basural de un sector de la villa 31 conocido como ‘La Containera'».

«‘La fuerza de las mujeres’ es el nombre con el que se conoce a la toma porque está compuesta mayoritariamente por mujeres con sus hijos», explicaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here