Foto Horacio Culaciatti
Foto: Horacio Culaciatti.

La muestra fotográfica “Los Medios de la Guerra” se inauguró este miércoles por la mañana en Radio Nacional Bahía Blanca. La misma cuenta con material fotográfico inédito del archivo de la Agencia de Noticias Télam.

La ceremonia contó con la presencia de los veteranos de guerra Guillermo de la Fuente, presidente del Centro de veteranos de Malvinas de Bahía Blanca y Luis “Tito” Zaragoza, quienes relataron sus experiencias en el conflicto ocurrido en 1982 en las Islas Malvinas frente al Reino Unido y con la bienvenida del director de Radio Nacional Bahía Blanca, Damiano Shepherd.

Zaragoza, tripulante del pesquero Narwal, relató cómo fue el ataque de los británicos y sus días como prisionero de los ingleses.

Foto Horacio Culaciatti
Foto: Horacio Culaciatti.

De la Fuente dijo que cuando en alguna oportunidad le preguntaron si volvería a Malvinas contestó “ni en pedo. En aquel momento tenía 18 años, hoy si me tiro al suelo no me puedo levantar, ya no me pueden disciplinar y peso 30 kilos más…”.

«No me gusta el lugar de víctima o de héroe,  no me considero ningún héroe«, agregó.

Foto Horacio Culaciatti
Foto: Horacio Culaciatti.

También participaron de la inauguración la titular del bloque de concejales del Frente de Todos, Gisela Ghigliani, el consejero escolar Raúl Ayude y el responsable regional del ENACOM, Nicolás Bartolozzi.

La muestra fotográfica se puede ver en Moreno 30 primer piso por los próximos 10 días de 8 a 19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here