Luka Jovik delentero de Serbia Foto TWFSSrbije
LÑuka Jovik delentero de Serbia. / Foto: [email protected]

Dusan Tadic (Ajax), Aleksandar Mitrovic (Fulham), Luka Jovic (Fiorentina) y Dusan Vlahovic (Juventus) serán los cuatro delanteros del plantel de Serbia para disputar el Mundial de Qatar, según lo dispuso este viernes su entrenador Dragan Stojkovic

Tadic, capitán y líder futbolístico con la emblemática número 10 en la espalda, nominado al Balón de Oro 2019, registra 18 goles en 90 presencias internacionales y es el segundo máximo anotador del equipo balcánico detrás de Mitrovic (50), héroe de la clasificación ante Portugal en la última fecha de las Eliminatorias de la UEFA.

Vlahovic, 22 años y 1,90 metros de talla, fue la transferencia récord del anterior mercado de invierno en Europa, cuando Juventus pagó a Fiorentina unos 80 millones de euros. Por capacidad goleadora, cualidades técnicas y potencia física, el serbio fue reconocido en Florencia como el «Batistuta del siglo XXI».

La selección de Serbia, ubicada en el puesto 21 del último ranking de la FIFA, será dirigida por Stojkovic, un refinado jugador de Yugoslavia, que disputó los Mundiales de Italia ’90 y Francia ’98, y que en Argentina se lo recuerda como aquel encargado de rematar al travesaño el primer penal en la serie de cuartos de final del ’90, la tarde que Diego Maradona falló su envío y Sergio Goycochea atajó otros dos para lograr la clasificación.

Al igual que hace cuatro años en Rusia, Serbia compartirá su Grupo con Brasil, rival del debut el jueves 24 de noviembre a las 16.00 en el estadio de Lusail, y Suiza, último adversario el viernes 2 de diciembre a las 16.00 en el Estadio 974.

Entre ambos partidos se enfrentará ante Camerún por la segunda fecha, el lunes 28 a las 7.00 en Al Janoub.

El plantel definitivo

Arqueros: Vanja Milinkovic Savic (Torino), Marko Dmitrovic (Sevilla) y Predrag Rajkovic (Mallorca).

Defensores: Stefan Mitrovic (Getafe), Nikola Milenkovic (Fiorentina), Milos Veljkovic (Werder Bremen), Strahinja Pavlovic (Salzburgo), Strahinja Erakovic (Estrella Roja), Srdan Babic (Almería) y Filip Mladenović (Legia).

Mediocampistas: Uros Racic (Braga), Ivan Ilic (Verona), Sasa Lukic (Torino), Nemanja Maksimovic (Getafe), Nemanja Gudelj (Sevilla), Darko Lazovic (Verona), Nemanja Radonjic (Torino), Andrija Zivkovic (PAOК), Filip Кostic (Juventus), Sergej Milinkovic Savic (Lazio), Filip Duricic (Sassuolo), Marko Grujic (Porto).

Delanteros: Dusan Tadic (Ajax), Aleksandar Mitrovic (Fulham), Luka Jovic (Fiorentina) y Dusan Vlahovic (Juventus).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here