spot_img
2 marzo 2024, 3:03 am
22.2 C
Rufino
InicioDeportesSin margen de error: Argentina juega ante Perú con la necesidad de...

Sin margen de error: Argentina juega ante Perú con la necesidad de ganar

-

El cotejo se disputará este miércoles en el Polideportivo Misael Delgado, en la ciudad de Valencia, desde las 20 (hora de Argentina) y será televisado por DSports y TyC Sports.

El seleccionado argentino de fútbol Sub 23, dirigido por Javier Manscherano, que debutó con un agónico empate ante Paraguay, jugará este miércoles ante Perú por la segunda fecha de la Zona B del Preolímpico de Venezuela, que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El encuentro se llevará a cabo en el Polideportivo Misael Delgado, en la ciudad de Valencia, desde las 20 (hora de Argentina) y será televisado por DSports y TyC Sports.

Previamente, a las 17, debutará Uruguay, dirigido por Marcelo Bielsa, ante Paraguay, en el mismo escenario, y se podrá ver por la señal DSports.

Argentina rescató una agónica igualdad ante Paraguay en el debut -con un gol de Luciano Gondou– en un partido que fue sufrido por el equipo de Mascherano, que recién mostró su mejor versión cuando el DT se decidió por realizar significativos cambios.

Fueron fundamentales los ingresos de Claudio «Diablito» Echeverri -quien logró desnivelar a la dura defensa guaraní en base a velocidad y habilidad-; de Federico Redondo en el mediocampo; y el aporte goleador de Gondou,

Argentina, antes de esas variantes, fue un equipo sin sorpresa en el medio juego, con escasa presión ante la salida del adversario y con una defensa que nunca dio una sólida imagen, en especial cuando sus marcadores de punta, Joaquín García y Valentín Barco, pasaron al ataque y no hubo relevos.

La zona media argentina no contó con el juego que se esperaba por parte del campeón mundial Thiago Almada, ni tampoco aportó Cristian Medina, siendo uno de los puntos más altos el arquero boquense Leandro Brey.

Sin margen de error

Este certamen no permite resbalones: solo los dos primeros de cada zona avanzarán al cuadrangular final en donde se decidirán los dos pases para París 2024.

Argentina resignó dos puntos en el debut, le restan nueve por jugar y tres de ellos ante Uruguay, el adversario más fuerte, por lo tanto un triunfo ante Perú será imprescindible.

Perú, dirigido por José Guillermo Del Solar, ganó 1-0 un partido muy duro ante Chile con gol de Franchesco Flores. Su figura fue el arquero de Universitario de Lima, Diego Romero, y terminó con un hombre menos por la expulsión del defensor Mathias Llontop.

El desarrollo del partido de Perú fue muy similar al de Argentina si se toma en cuenta que el juego de los incaicos mejoró con los ingresos en el segundo tiempo de los delanteros Flores, Guillermo Larios y Juan Pablo Goicochea.

En el historial en Preolímpicos, jugaron en siete ocasiones con cuatro triunfos de Argentina y tres empates, 12 goles albicelestes y cinco peruanos.

Telam

Le puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas noticias