spot_img
20 julio 2024, 8:01 pm
6.7 C
Rufino
InicioSociedadTierra del Fuego: preocupación por el futuro de los clubes tras la...

Tierra del Fuego: preocupación por el futuro de los clubes tras la quita de subsidios

-

La recesión económica dificulta la generación de recursos propios para afrontar los aumentos.

Los clubes deportivos y sociales de Tierra del Fuego ven con mucha preocupación el aumento las tarifas de energía, luego de la quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional. Así lo expresó José Guenchur, presidente del club General San Martín de Río Grande.

“Lo vemos con mucha preocupación porque no sabemos como va a impactar al futuro, esperamos que podamos seguir desarrollando las actividades deportivas del club normalmente”, dijo este miércoles en declaraciones a la radio local Aire Libre FM.

“En la Comisión Directiva del club estamos muy preocupados ante los incrementos desmedidos de las tarifas”, remarcó. y agregó que “la factura de luz ha venido este mes con un incremento del 100%”. 

En concretó Guenchur contó que “la factura llegó a 500 mil pesos, este mes la pudimos pagar pero vemos con preocupación los aumentos a futuro”.

No es solamente la tarifa de luz y gas lo que se paga sino también los mantenimientos cotidianos que hay que realizar, cuyos valores se han incrementado considerablemente.

“Todos los meses generamos eventos para dar un mejor servicio a la comunidad pero ahora vemos que lo que se recauda en estos eventos va a ir casi en su totalidad a pagar las tarifas y gastos normales de funcionamiento, eso nos preocupa realmente a futuro”, completó el dirigente.

Una recesión que golpea y un panorama oscuro

“Vemos un panorama negro porque a nivel nacional se ha cortado todo lo que era ayuda a los clubes, ayuda que veníamos teniendo desde hace varios años. Inclusive durante la pandemia tuvimos ayuda de Nación que nos permitió salir a flote pero en esta oportunidad vemos un panorama bastante oscuro hacia el futuro”, explicó Guenchur respecto al cambio de situación con respecto a las ayudas que recibían los clubes de parte del Gobierno Nacional.

Aunque trató de llevar algo de tranquilidad asegurando que “por el momento, con nuestros eventos vamos a tratar de solventar estos gastos pero no se hasta cuando lo vamos a poder hacer”.

La recesión de la economía también dificulta la generación de recursos propios“Toda la situación se ve agravada porque la agenda de eventos sociales este año está vacía, ahora el que quiere festejar un cumpleaños lo hace en su casa y no alquila un salón”, razonó. “Eso nos toca de lleno, esa es la triste realidad que nos toca a todos”, sentenció.

Con respecto a las acciones que tomaran los clubes de la provincia sostuvo que “esto fue muy reciente pero tenemos planificado reunirnos con los directivos de otros clubes para ver si le podemos encontrar alguna solución”.

na

Le puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas noticias