Detenido partido 3 de febrero Policiales
Detenido partido 3 de febrero Policiales

Cinco delincuentes armados robaron una camioneta en el partido bonaerense de Ituzaingó y luego de ser perseguidos y de tirotearse con la Policía, uno de ellos chocó contra un vehículo y fue detenido, mientras que los ocupantes del rodado colisionado sufrieron politraumatismos y debieron ser liberados por bomberos, informaron el viernes fuentes de la fuerza y judiciales.

Todo comenzó ayer por la tarde, cuando efectivos de la comisaría 1ra. de Caseros fueron alertados acerca del robo de una camioneta Volkswagen Amarok gris en la localidad bonaerense de Villa Ariza, en jurisdicción de la seccional 2da. de Ituzaingó.

Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que se trataba de cinco asaltantes que además se desplazaban en una Chevrolet Tracker y en un Volkswagen Vento, y que el rastreo satelital de la camioneta robada se reportaba en la zona.

A raíz de ello, los agentes montaron un operativo cerrojo y en la esquina de la calle Bonifacini y avenida San Martín, en Caseros, advirtieron el paso de la camioneta, conducida por un sospechoso.

Por este motivo se inició una persecución y un breve tiroteo con el ladrón que culminó a unas 20 cuadras, en Esteban Merlo y Joaquín Spandonari, cuando el delincuente colisionó a un Fiat Weekend con dos ocupantes.

El delincuente descendió de la camioneta e intentó escapar a pie, pero fue aprehendido de inmediato por los uniformados, informaron fuentes judiciales y policiales.

En tanto, los ocupantes del auto embestido quedaron atrapados dentro con politraumatismos y debieron ser liberados por bomberos.

Por su parte, el asaltante, identificado por la Policía como Gianluca Gabriel Villalba (22), fue indagado por la fiscal Marcela Costa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de San Martín.

Luego la fiscal Costa pidió al Juzgado de Garantías 1 de San Martín convertir en detención la aprehensión de Villalba, por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego en lugar poblado y en banda”, y dispuso una serie de medidas tendientes a identificar a los otros ladrones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here