spot_img
20 julio 2024, 6:34 pm
7.6 C
Rufino
InicioSociedadUn penitenciario fue descubierto mientras manejaba la camioneta de un preso

Un penitenciario fue descubierto mientras manejaba la camioneta de un preso

-

En la investigación se detalla que el efectivo «mantenía un fluido contacto con un interno condenado en julio del 2020 a 11 años de cárcel».

Un penitenciario fue descubierto mientras manejaba la camioneta de un preso en Mendoza y la Justicia lo separó de sus funciones. En la investigación se detalla que el efectivo «mantenía un fluido contacto con un interno condenado en julio del 2020 a 11 años de cárcel».

La causa se inició tiempo atrás cuando Asuntos Internos de la Inspección General de Seguridad (IGS) recibieron la denuncia de que un penitenciario, coordinador del módulo 3, tenía contacto seguido con un preso.

De este modo, se comenzó una investigación en la que también se logró establecer que el agente, identificado como Alfredo Terraza, usaba la camioneta del recluso para ir hasta el complejo ubicado en Cacheuta, Luján de Cuyo.

El medio El Sol detalló que la relación de Terraza con el delincuente, condenado por realizar 11 robos en un mes en 2018, no era compatible con la función que ejercía.

Con la información obtenida durante la investigación, personal de la IGS realizó un allanamiento y encontraron al penitenciario con la camioneta del recluso, Oscar Ramón Guirín Naranjo.

Ante el hallazgo, las autoridades indicaron que Terrazas nunca logró responder porqué tenía la camioneta de Naranjo en su poder y solo explicó que con la camioneta Ford Ranger gris hacía “fletes”.

Ahora, tras los elementos encontrados, el titular de la IGS, Marcelo Puertas, le inició un sumario administrativo y notificó la situación a la Justicia para que abra una causa penal.

na

Le puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas noticias