spot_img
20 julio 2024, 8:16 pm
6.7 C
Rufino
InicioSociedadUn piloto aterrizó de emergencia en una laguna congelada de Chubut

Un piloto aterrizó de emergencia en una laguna congelada de Chubut

-

El hombre se encontraba bien y había recibido suministros. Se esperaba su rescate.

El piloto de una avioneta aterrizó en las últimas horas de emergencia en una laguna en Chubut y esperaba ser rescatado, tras pasar allí la noche.

El hombre, identificado como Ezequiel Parodi, está en buen estado de salud y espera a que las condiciones climáticas estén dadas para que los rescatistas puedan acercarse a ayudarlo.

Parodi abandonó la avioneta por temor a que el hielo se rompa y se fue hacia el extremo del lago congelado a esperar a los rescatista.

Allí recibió suministros para pasar la noche, como una bolsa de dormir, comida y elementos para hacer fuego.

Este piloto, muy reconocido en Trevelin, alertó sobre el descenso de emergencia en la Comarca Andina de Chubut, aunque aún los motivos que lo obligaron a detener el vuelo aún se desconocen.

Según se adelantó, «fue un aterrizaje de emergencia y capotada del LV, del piloto Parodi en el cerro Plataforma, el piloto se encuentra bien».

«Venía volando en el C180 a la par del PA18 y vimos que comenzó a bajar. No pudimos comunicarnos en ese momento. Quizás estaba ocupado con la emergencia», relató a los equipos de emergencia otro piloto que volaba en cercanías.

«El avión aterrizó y cayó en el medio del lago congelado, que ahora está con nieve. Ante el temor de que el hielo se rompa y se vaya al fondo con el avión, el piloto lo abandonó enseguida y se fue hasta la costa, pero alcanzó a avisar que estaba bien antes de cortar la comunicación», precisó.

El piloto que volaba en el segundo avión agregó: «Lo sobrevolamos un rato, confirmamos que estaba bien y le tiramos dos mochilas con elementos de supervivencia, una bolsa de dormir, abrigo, comida y elementos para hacer fuego, que pudo ubicar y agarrar sin problemas».

El detalle curioso es que Parodi tuvo hace dos semanas un accidente similar luego de que la aeronave que tripulaba sufriera un desperfecto técnico.

n

Le puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas noticias