El motivo fue una caída generalizada que afectó a varias compañías que dan servicio de conectividad en el país. Se trató de los couriers internacionales: Lumen (ex Global Crossing), Internexa y TIS (Nautilus, subsidiaria de Telecom Italia).

Entre los servicios a los cuales no se pudo acceder desde Argentina fueron Google, Netflix, Telecom, Cablevisión, Fibertel, Movistar, Zoom, Twitch, Telegram, WhatsApp, Telecentro, Personal, Claro, Instagram y Facebook.

Lo primero que empezó a fallar fue Movistar alrededor de las 15 horas. Desde ese momento, el corte de servicio fue afectando progresivamente a otras empresas y servicios.

La caída de servicio se volvió masiva hacia las 4 de la tarde. Al cierre de esta edición, los motivos de esta falla se desconocían.

Downdetector, la plataforma que se dedica a proporcionar a los usuarios información sobre el estado de los sitios web y servicios en tiempo real, indicó que Movistar y Fibertel fueron los primeros en presentar inconvenientes a las 15:05 y 15:16 respectivamente.

Luego, se agregaron WhatsApp, Zoom, Netflix, Telegram, Google, Facebook, Personal, Telecom, Instagram y Mercado Libre, entre otras. Estas interrupciones ocurrieron en el lapso de 90 minutos y hubo restablecimientos parciales. Twitter fue una de las pocas redes que se mantuvo activa por lo que los usuarios la utilizaron para informar de las caídas de servicios y páginas web.

Aunque no hubo información oficial sobre lo ocurrido, las empresas del sector hicieron saber que estaban probando alternativas para restablecer por completo el servicio en el menor tiempo posible.

Hacia las 8 de la noche, la mayor parte de los sitios web y plataformas afectados habían recuperado la conectividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here