Chascomús entre Costa Rica y Tronge, de Libertad, escenario de la intervención de los vecinos del partido de Merlo (Captura de Street View).

Chascomús entre Costa Rica y Tronge, de Libertad, escenario de la intervención de los vecinos del partido de Merlo (Captura de Street View).

Dos hechos de inseguridad fueron evitados por la intervención de vecinos en los partidos bonaerenses de Merlo y de Lanús, quienes lograron reducir a un «motochorro» y a dos mujeres que intentaban robar un auto cuchillo en mano, informaron este jueves fuentes policiales.

«Motochorros» en Merlo

Según los informantes, un hombre fue interceptados la noche del miércoles en la puerta de su casa, ubicada en Chascomús entre Costa Rica y Tronge, de la localidad de Libertad por dos delincuentes que se desplazaban en una moto.

Los delincuentes exigieron a la víctima la entrega de su auto, un Fiat Siena, que estaba a punto de estacionar y este se resistió al despojo.

En ese momento pasaban otros vecinos que, al escuchar gritos y ver a víctima pidiendo auxilio, fueron en su ayuda y golpearon a uno de los «motochorros», mientras que el cómplice logró escapar por calles linderas, según el relato policial.

El ladrón atrapado por los vecinos quedó tirado en el piso inconsciente debido a los golpes que recibió y al llegar la policía fue retirado del lugar y asistido luego por médicos de una ambulancia.

En tanto, otros efectivos de la comisaría 4ta. de Merlo salieron a buscar al otro asaltante, aunque no pudieron hallarlo.

Ladronas de autos en Lanús

O’higgins y Pringles, la esquina de Lanús donde fueron capturadas las dos mujeres que intentaron robar a un remisero (Captura de Street View).

O’higgins y Pringles, la esquina de Lanús donde fueron capturadas las dos mujeres que intentaron robar a un remisero (Captura de Street View).

En otro hecho delictivo, ocurrido en Lanús, dos mujeres, una de ellas menor de edad y otra de 27 años, fueron reducidas y entregadas a la policía por un grupo de vecinos que las sorprendieron cuando intentaban robar un auto, informaron las mismas fuentes.

Las detenciones se concretaron el martes, en la intersección de las calles O’higgins y Pringles de la mencionada localidad ubicada en el sur del conurbano bonaerense, donde los policías del Comando de Patrullas se dirigieron por un alerta sobre un robo en la vía publica. 

En el lugar, los efectivos entrevistaron a un hombre que refirió ser chofer de la plataforma denominada “Didi” y contó que, momentos antes, se encontraba realizando un viaje y dos mujeres intentaron sustraerle su vehículo marca Honda City de color gris mientras lo intimidaban con un cuchillo, precisaron las fuentes. 

Según los voceros, la víctima se resistió al robo y resultó herida con un corte en la mano

Según trascendió en un video que circula en redes sociales, los vecinos del lugar interceptaron a las dos sospechosas y las demoraron hasta que llegaron los efectivos policiales. 

En tanto, el chofer fue trasladado al Hospital de la zona para recibir atención medica aunque la herida no era de gravedad. 

Durante el procedimiento, los policías incautaron un cuchillo y una réplica de arma de fuego.

Las dos personas detenidas, una de 17 años y su cómplice identificada por la policía como Micaela Martinez Gómez (27), fueron trasladadas a la comisaría 2da. de dicha jurisdicción y quedaron a disposición de la justicia por los delitos de «tentativa de robo y lesiones», detallaron las fuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here