spot_img
14 abril 2024, 9:08 pm
16.7 C
Rufino
InicioPolíticaVillarruel, Francos y Sáenz encabezan los actos por el aniversario de la...

Villarruel, Francos y Sáenz encabezan los actos por el aniversario de la Batalla de Salta

-

Se espera la participación de los gobernadores de Misiones, Hugo Passalacqua, de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y de Catamarca, Raúl Jalil. Colocarán ofrendas florales y habrá un desfile cívico militar.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, acompañado por la vicepresidenta Victoria Villarruel, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y otros mandatarios provinciales, encabezará este martes los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta.

El gobierno de Salta informó que los actos comenzarán a las 9.30 en la plaza General Manuel Belgrano, de la ciudad capital, donde además de los funcionarios nacionales estarán los gobernadores de Misiones, Hugo Passalacqua; de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y de Catamarca, Raúl Jalil, y el vicegobernador de Jujuy, Alberto Bernis.

Allí se izarán las banderas de la Argentina y de Salta, se entonarán las estrofas del Himno Nacional, se colocarán ofrendas florales y hablará un representante del Instituto Belgraniano.

Luego, las autoridades se trasladarán al Monumento 20 de Febrero, también de la ciudad de Salta, para participar del tradicional desfile cívico militar, que generalmente se extiende hasta el mediodía y que cuenta cada año con la participación de una importante cantidad de gauchos.

Sáenz encabezará los actos oficiales, mientras que también confirmaron su asistencia Villarruel, quien este lunes se reunió con el mandatario salteño; el ministro Francos y gobernadores del Norte argentino.

La semana pasada, Francos había adelantado que participaría de estas actividades por la conmemoración del aniversario de la Batalla de Salta, librada y ganada por el Ejército del Norte, comandado por el general Manuel Belgrano, el 20 de febrero de 1813, en el marco de la guerra por la independencia.

Además, había consignado que aprovecharía la oportunidad para conversar con los gobernadores que asistan a los actos para «encontrar mecanismos para establecer la relación en un país fundido», en el que «hay diferencias de visión entre el Presidente (Javier Milei) y los gobernadores», y agregó: «El diálogo no se va a terminar».

Sáenz -uno de los gobernadores señalados por el Gobierno por el fracaso de la aprobación de la ley «Bases»- se reunió con Villarruel «para conversar sobre la situación actual y las principales necesidades de Salta y del país», informó oficialmente el Senado.

Telam

Le puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas noticias