spot_img
14 abril 2024, 8:03 pm
16.7 C
Rufino
InicioPolíticaEn un comunicado conjunto, Diputados y el Senado formalizaron la marcha atrás...

En un comunicado conjunto, Diputados y el Senado formalizaron la marcha atrás del aumento de dietas

-

«En este contexto de esfuerzo que realizan los argentinos, quienes tenemos responsabilidad pública debemos adoptar medidas en consecuencia”, concluyeron.

Con la intervención de la Casa Rosada, se le puso punto final al culebrón de las dietas de los legisladores nacionales y la polémica por el fallido aumento del 30%.

Pese a que había trascendido que la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, había resistido la instrucción de dar marcha atrás con el ajuste “enganchado” a la paritaria de los empleados legislativos, finalmente se avino a la orden del Poder Ejecutivo y firmó este lunes junto al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, la resolución que retrotrae los sueldos al nivel que estaban el 1 de enero pasado.

El primer artículo de la resolución se deja sin efecto a partir del 1° de enero de 2024 la resolución N° 13 del 2011 suscripta por los entonces titular del Senado y Diputados, Amado Boudou Julián Domínguez, en lo que respecta a la equiparación y movilidad automática de la dieta, gastos de representación y desarraigo que perciben los diputados y senadores nacionales.

En los fundamentos de la medida se indica que “considerando que la profunda crisis que atraviesa la economía de la Argentina producto de las malas políticas de los últimos 20 años, hace necesario la recomposición salarial de todos los trabajadores de distintos sectores de nuestra economía nacional» y se recuerda que el 22 de febrero pasado se suscribió una paritaria en el ámbito del Congreso nacional ajustada a la convenida en el Poder Ejecutivo Nacional.

Tras hacer referencia a la vigencia del mecanismo de actualización automática atado a la remuneración que corresponda a un determinado escalafón del personal alcanzado en la Ley 24.600, la resolución suscripta ahora por los titulares de ambas cámaras plantea que “mantener la vigencia de la resolución conjunta representaría necesariamente la actualización de la dieta, gastos de representación y desarraigo de los señores legisladores”. 

«En este contexto de esfuerzo que realizan los argentinos, quienes tenemos responsabilidad pública debemos adoptar medidas en consecuencia”, concluyeron.

na

Le puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas noticias