spot_img
23 abril 2024, 6:05 pm
18.1 C
Rufino
InicioSociedadLa Plata: clausuraron dos locales donde escaneaban el iris de las personas...

La Plata: clausuraron dos locales donde escaneaban el iris de las personas para Worldcoin

-

En un operativo conjunto entre Municipio y Provincia, cerraron dos establecimientos en los que pagaban por entregar datos biométricos.

El Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica fiscalizó dos comercios en la ciudad de La Plata que eran utilizados por la empresa WorldCoin para realizar escaneos del iris. El Municipio los clausuró por incumplimiento a la normativa vigente.

La Provincia exigió a la empresa que aclare cómo utiliza el Orb (lector digital que escanea la biometría del iris en segundos) y que detalle cómo protege los datos biométricos de las personas que participaron en el escaneo del rostro y del ojo.

Se le pidió que explicara cómo verifica la edad de las personas y cómo el Orb detecta automáticamente el rostro e iris de un menor de edad.

Se observó que la empresa no mostraba señalización destacada en sus locales sobre el requisito de mayoría de edad para participar en la relación de consumo, según la información proporcionada por la propia empresa WorldCoin en su presentación escrita.

También, se solicitó una explicación sobre cómo se realiza la disponibilidad y transferencia de las criptomonedas obtenidas como resultado de la operación.

El Municipio de La Plata cerró los negocios «Burguer Club» y «Go Tronic LP» por violar las reglas locales y realizar actividades no declaradas, que involucraban la obtención de datos biométricos.

Estos locales están ubicados en las calles 8 entre diagonal 74 y 45, y en 56 entre 11 y diagonal 73.

Prohibido en España y Estados Unidos

Esta semana, el gobierno español ordenó a WorldCoin dejar de recopilar datos personales en el país debido a preocupaciones sobre posibles usos indebidos.

En Argentina, el proyecto de identificación a través de datos biométricos implica la transferencia de criptomonedas a voluntarios que se someten al escaneo ocular. Esta práctica está prohibida en Estados Unidos y restringida en Europa.

WorldCoin, una organización internacional que se presenta como sin fines de lucro y tiene sede en las Islas Caimán, busca “crear instituciones de gobernanza y economía digital más inclusivas y equitativas”, según su sitio web oficial.

La empresa realiza escaneos faciales e iris para generar una Identidad Digital única a nivel mundial (World ID), que permite acceder a una moneda digital con el mismo nombre a través de la aplicación World App.

na

Le puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas noticias