spot_img
14 abril 2024, 8:01 pm
16.7 C
Rufino
InicioSociedadPeligro para la salud: ANMAT prohíbe venta y consumo de un aceite...

Peligro para la salud: ANMAT prohíbe venta y consumo de un aceite de oliva y una miel de abejas

-

La ANMAT informó de las novedades este martes mediante sendas Disposiciones publicadas en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó este martes 16 de marzo de 2024 de la prohibición de un aceite de oliva y una miel de abejas, por considerarse a los dos productos ilegales.

La decisión del organismo público fue informado este martes mediante publicaciones realizadas en el Boletín Oficial de la Nación.

ANMAT: qué marca de aceite prohibió

Mediante la Disposición 2870/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la vente y consumo de un aceite de oliva.

“Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del producto: Aceite de oliva clásico marca Sabores Cuyanos, Envasado por RNE 13256314, RNPA 025-13826543, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en su rótulo números de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”, anunció ANMAT.

Cuál es la miel prohibida por la ANMAT

A través de la Disposición 2877/2024 rubricada este martes en el BO, la ANMAT prohibió la «Miel de abejas marca EL PANAL, RNE 220002063 – RNPA 2200063953, Elaborada y fraccionada por Cooperativa Surcos SA, Forres Departamento Robles, Ruta Nac. N° 34 Km 708, Santiago del Estero”; en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto; y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo números de RNE y de RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.

na

Le puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas noticias