spot_img
20 julio 2024, 6:45 pm
7.6 C
Rufino
InicioPolicialesRechazan el pedido de un condenado por narcotráfico para cumplir la pena...

Rechazan el pedido de un condenado por narcotráfico para cumplir la pena en su casa

-

Tiene dos condenas no firmes anteriores y el año pasado fue detenido cuando transportaba tres panes de cocaína.

La Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de un condenado por el tráfico de unos 50 kilos de marihuana y detenido luego con tres panes de cocaína que quería cumplir la pena en prisión domiciliaria.

Los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Alejandro Slokar desestimaron el planteo de la defensa de Gastón Aldo Solezzi, actualmente alojado en el penal de Ezeiza.

El imputado tiene una primera condena por un hecho ocurrido en 2017 y sufrió una segunda, a tres años de prisión efectiva, por transportar más de 49 kilos de marihuana en un vehículo en la Patagonia argentina el 7 de abril de 2021.

Solezzi estaba excarcelado, pero fue nuevamente detenido en 2023 en la provincia de Buenos Aires, cuando transportaba cocaína en un automóvil.

En esa oportunidad, la defensa del acusado pidió la prisión domiciliaria aduciendo que es padre de un menor de cinco años y “el Estado Argentino debe respetar y garantizar que los niños crezcan al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres según establece la propia Convención Sobre los Derechos del Niño”.

El 19 de febrero pasado, el Tribunal Oral Federal Cinco de San Martín, integrado de manera unipersonal por el juez Héctor Sagretti, denegó el pedido.

La defensa de Solezzi –a cago de los abogados Raquel Pérez Iglesias y Daniel Dinuchi- apeló la medida.

Pérez Iglesias es una reconocida abogada del fuero penal que asiste, entre otros, al barra brava de Boca Juniors Rafael Di Zeo; a Nicolás Pachelo, condenado por el crimen de María Marta García Belsunce, y al fiscal federal Carlos Stornelli.

“Las discrepancias valorativas expuestas por la parte recurrente, más allá de demostrar la existencia de una fundamentación que no se comparte, no configuran un agravio fundado en la doctrina de la arbitrariedad, en los graves defectos del pronunciamiento”, refutó la Casación.

na

Le puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas noticias