spot_img
19 abril 2024, 9:58 am
15.3 C
Rufino
InicioSociedadRige el paro de colectivos en el interior por 48 horas: dónde...

Rige el paro de colectivos en el interior por 48 horas: dónde no habrá servicio

-

La Unión Tranviarios Automotor convocó la medida de fuerza luego de no lograr un acuerdo paritario.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleva a cabo un paro de colectivos en el interior del país desde este miércoles por un lapso de 48 horas, en el marco de un conflicto por el acuerdo tarifario que no alcanzaron con el Gobierno y empresas del sector. 

La medida de fuerza será este miércoles y continuará el jueves de esta semana. “El salario no es un costo, por lo tanto, no corresponde intentar una baja como ahora pareciera insinuar la patronal empresaria. Exigimos alcanzar un acuerdo sectorial acorde a la pretensión anteriormente expresada, sin embargo el tiempo continuo pasando en detrimento de nuestras necesidades», remarcaron en un comunicado desde el gremio.

Ante los intentos fallidos de llegar a un acuerdo, la UTA convocó el paro el lunes. El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Córdoba quedaron excluidas del mismo ya que las conversaciones llegaron a buen puerto. 

El vocero de la UTA en Córdoba, César Pereyra, dijo que “Hay medida de fuerza por 48 horas a nivel nacional. Son todas las seccionales que no pudieron cerrar el acuerdo paritario, con excepción de Córdoba y el Amba, que sí pudieron hacerlo”. 

“Así que acá en Córdoba va a ser normal el transporte. Acá nos tenemos que volver a sentar el día 15 de marzo para cerrar lo que falta todavía que es la parte de marzo y los meses siguientes”, sumó.

Paro de colectivos en el interior: provincias y ciudades afectadas

De acuerdo a lo que informaron desde la UTA, las provincias y ciudades que se verán afectadas por el cese del servicio son: Bariloche, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mar del Plata, Río Negro, San Luis, Santa Cruz Sur, Santa Fe y Santiago del Estero.

na

Le puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas noticias