spot_img
19 abril 2024, 10:07 am
15.3 C
Rufino
InicioPolicialesRosario: requisas a lo Bukele en una cárcel tras ataque a penitenciarios

Rosario: requisas a lo Bukele en una cárcel tras ataque a penitenciarios

-

En medio de su disputa contra el narcotráfico, el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro compartió una imagen de un fuerte operativo desplegado en el penal de Piñero y celebró su plan de seguridad: «Cada vez la van a pasar peor».

En medio de su disputa contra el narcotráfico, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, compartió una imagen de una requisa en la cárcel de Piñero, un penal clave para los narcos que operan en Rosario, luego de que este sábado fueran atacados a balazos a dos micros que trasladaban a personal policial y penitenciario. «Cada vez la van a pasar peor», advirtió.

El mandatario provincial realizó una publicación en su cuenta de Instagram en conjunto con su ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, con imágenes de los internos del penal sentados en el suelo con el torso desnudo y rodeados de policías. «Tenemos un plan de Seguridad, sabemos cómo llevarlo adelante y estamos trabajando para eso», señalaron.

El mandatario alertó que «desde las cárceles salen las órdenes para hacerle la vida imposible a los santafesinos» aunque dejó en claro que, a partir de las nuevas medidas de seguridad, «se terminó el tiempo de home office liberado, sin control y con empleados penitenciarios que eran apercibidos si molestaban a los presos».

Pullaro, que desde que asumió al cargo al frente de Santa Fe en diciembre recibió numerosas intimidaciones personales y a su familia, reafirmó que no va a «retroceder ante las amenazas».

«Tenemos el mandato del pueblo santafesino para restaurar la tranquilidad de los vecinos. Los presos están presos, no vamos a aceptar ninguna extorsión y, si no lo entienden, cada vez la van a pasar peor«, subrayó.

Rosario: atacaron a balazos a dos micros que trasladaban a personal policial y penitenciario

Las requisas se realizaron luego de que dos micros que trasladaban a personal policial y agentes del Servicio Penitenciario fueran atacados a balazos este sábado en Rosario, un hecho por el que resultó herido uno de los agentes por un roce de bala en su cabeza.

El hecho ocurrió en horas de la mañana mientras los micros, que pertenecen a la empresa Laguna Paiva y habían sido contratados por el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, transitaban por avenida Circunvalación.

Según publicó el diario El Litoral«los disparos partieron desde un automóvil con vidrios polarizados» que, según testigos, se trataría de un Volkswagen Bora de color oscuro que huyó a gran velocidad una vez consumado el ataque.

Si bien el blanco del ataque fueron los dos micros, uno solo fue el que recibió al menos 9 impactos de bala en distintas partes de la carrocería y en las ventanillas.

«El proyectil pasó y quemó el cuero cabelludo donde dejó un surco. Por fortuna no provocó ninguna lesión importante», relató el jefe de Policía de Rosario, Daniel Acosta, publicó El Litoral.

«Ahora se procedió a reforzar la zona y preservar la escena del delito mientras se está verificando las cámaras de seguridad de la zona. A su vez otras unidades pertenecientes a Patrulla Vial, ahora se sumó la Unidad Regional XVII de San Lorenzo para saturar la zona y dar con los autores del hecho», agregó.

c5n

Le puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas noticias