spot_img
14 abril 2024, 9:20 pm
16.7 C
Rufino
InicioEspectáculosRuiz Díaz: alta hospitalaria y continuará con la recuperación en su casa

Ruiz Díaz: alta hospitalaria y continuará con la recuperación en su casa

-

El líder de Catupecu Machu estaba internado en observación desde el 19 de febrero en el Hospital de Clínicas, víctima de un accidente cerebro vasculary. “No es que tengo el alta, tengo el alta del hospital para que me vaya a casa: el alta médica vendrá después, tengo una gran recuperación”, indicó el músico en un video.

Tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV), el músico Fernando Ruiz Díaz, líder y vocalista del grupo rockero argentino Catupecu Machu, recibió hoy el alta hospitalaria y continuará con su recuperación en su casa.

El músico, quien se encontraba en observación desde el 15 de febrero en el porteño Hospital de Clínicas –dependiente de la Universidad Nacional de Buenos Aires-, compartió un video en sus redes sociales para llevar tranquilidad y agradecimientos: “No es que tengo el alta, tengo el alta del hospital para que me vaya a casa: el alta médica vendrá después, tengo una gran recuperación”, afirmó.

“No sabía que había sido tan heavy, pero fue gravísimo lo que me pasó. Solo el equilibrio tengo que recuperarlo. Fue un ACV fuertísimo, un infarto cerebral; y tengo una cosita en el corazón que después tendré que operar”, explicó el músico de 55 años a través de un video registrado desde un auto y secundado por los miembros actuales de su banda.

Ruiz Díaz destacó a todo el personal médico del hospital-escuela de la UBA y añadió: “Agradezco mucho, mucho, mucho, al Hospital de Clínicas, a la salud pública. Así que por si hay dudas, bueno, decirles que estuve en el mejor lugar, con los mejores, y que me salvaron. Me agarraron a tiempo, me salvaron y me dieron amor”.

El cantante, quien tendrá a partir de ahora “un camino pendiente para la recuperación”, señaló que “los milagros existen”: “Y ahora salía caminando y decía: ‘Soy un milagro caminando’. Se ve que arriba no me querían. La vida es muy larga, larguísima y ya no puedo creer haber vivido estos 55 años. Volví a nacer y ahora me queda por delante un camino hermoso”, sostuvo.

Cuando me estaba pasando el ACV, le rezaba a la Virgen de Guadalupe y me decía: “No, no quiero llegar ahí porque está Lila (su hija). Lo único que me importa es Lila y la música. Quiero terminar el disco. No sufría por mí, sino porque sé que me ama mucha gente que iba a sufrir mucho”, señaló.

Catupecu Machu tenía prevista una gira por Europa que iba a comenzar este mes en Valencia y continuar su curso por otras ciudades como Madrid, Berlín, Mallorca, Barcelona y Dublin hasta el 1 de marzo.

En la agenda del combo -que el 13 de enero pasado celebró los 55 años de su mentor en el Vorterix porteño y el domingo 12 tomó parte de la segunda jornada del festival Cosquín Rock- figuraban otras actuaciones sudamericanas para marzo: en el Lollapalooza chileno (el 16), en el Festival Asunciónico de la capital paraguaya y en el Rock en Baradero.

La banda se formó en 1994 en el barrio porteño de Villa Luro por impulso de los hermanos Ruiz Díaz y tuvo un potente derrotero gracias a álbumes como «Dale!», «Cuentos decapitados», «Cuadros dentro de cuadros» y «El número imperfecto», pero en 2006 un accidente automovilístico dejó en estado vegetativo a Gabriel por 15 años hasta su muerte.

Fernando detuvo la historia del grupo en 2017, un año después grabó el álbum debut de su nuevo proyecto, Vanthra, también con un pulso poderoso y febril, hasta que en 2022 anunció la «reencarnación» de Catupecu.

Telam

Le puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas noticias