spot_img
19 abril 2024, 9:08 am
15.3 C
Rufino
InicioSociedadTemporal: nene de 12 años está internado y un mayor murió tras...

Temporal: nene de 12 años está internado y un mayor murió tras recibir descargas eléctricas en La Plata

-

El primero abrió la heladera y el mayor enchufó una radio cuando estaba todo mojado.

Un hombre de 45 años murió y un nene de 12 años está internado con pronóstico reservado, tras recibir sendas descargas eléctricas en dos domicilios de La Plata durante el temporal de lluvia y viento que continuó hoy en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y sus alrededores.

El primero de los hechos ocurrió en una vivienda situada entre las calles 36 y 150 del Barrio La Unión, cuando José María Rojas intentó enchufar una radio y como había agua en el lugar recibió una descarga eléctrica, según relató su hermano de 39 años.

Efectivos de la subcomisaría La Unión arribaron al lugar junto al personal del SAME, que constató el deceso.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 y el Juzgado de Garantías número 3, ambos del Departamento Judicial La Plata.

En el otro caso, un nene de 12 años recibió una descarga eléctrica en su casa de La Plata cuando abrió la heladera descalzo y el piso de la vivienda estaba mojado como consecuencia del agua que entró a raíz del temporal.

Fuentes policiales señalaron a Noticias Argentinas que el hecho se produjo en un domicilio de la Calle 223 Bis, entre 420 y 422 del Barrio El Peligro.

El nene, identificado como B.L., estaba descalzo y abrió la heladera cuando el piso estaba húmedo a raíz de una gotera generada por el temporal.

En ese momento recibió una descarga eléctrica, según contó su padre N.L. de 36 años, quien logró apartarlo del aparato.

El menor quedó  inconsciente, pero con signos vitales y de inmediato llegó al lugar una ambulancia del SAME para trasldarlo al Hospital de Gonnet. 

En tanto, el personal del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de la Policía Bonaerense y bomberos Voluntarios procedieron a cortar el suministro eléctrico del domicilio. El chico ingresó al nosocomio con pronóstico reservado.

Intervinieron en el hecho efectivos d ela Comisaría La Plata 7ma. y la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) de Delitos Culposos del Departamento Judicial La Plata.

Estos casos se suman al de una persona electrocutada durante el temporal que acecha desde el lunes al AMBA y sus alrededores.

En ese sentido, se comprobó que el hombre fallecido que el martes apareció flotando en la localidad de Valentín Alsina era una persona con problemas de adicciones que también recibió una descarga eléctrica.

Los causales de muerte fueron insuficiencia cardíaca aguda, fibrilación aurículo ventricular y electrocución.

«Se lo identificó pero hasta que no se logre dar con su familia y anoticiarlos, no se dará a conocer la identidad», revelaron las fuentes policiales.

Esos casos se suman al del menor de 14 años que pelea por su vida tras recibir una descarga eléctrica, también en Valentín Alsina, al tocar un poste de luz.

«Paciente de 14 años que ingresa en la tarde de ayer por el SAME, en paro cardíaco secundario a trauma por electrocución. Realizamos reanimación cardiopulmonar, protección de vía aérea, 
sedación, analgesia y asistencia respiratoria mecánica. Actualmente se encuentra estable, en terapia intensiva. Se brinda acompañamiento y contención familiar por todo el equipo 
multidisciplinario», señaló el parte médico que dio a conocer el Hospital Evita de Lanús.

na

Le puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas noticias