spot_img
14 abril 2024, 8:25 pm
16.7 C
Rufino
InicioPolicialesUn jurado popular declaró culpable a un hombre que intentó matar a...

Un jurado popular declaró culpable a un hombre que intentó matar a su expareja y a su hijo

-

Walter Hugo Zanotti le suministró un inductor del sueño a la mujer y a su hijo pero no pudo asesinarlos. Ambos pudieron escapar a partir de la intervención de vecinos y de los bomberos.  

Un hombre fue declarado culpable del intento de homicidio de su expareja y del hijo de ambos, al cabo de un juicio llevado adelante por un jurado popular en la ciudad de Neuquén, informaron hoy fuentes judiciales.

El veredicto de culpabilidad respaldó el pedido del fiscal jefe Agustín García, quien había solicitado que el imputado, Walter Hugo Zanotti, sea considerado autor del doble intento de asesinato.

La víctima y su agresor se habían separado en 2022, aunque continuaron viviendo en la misma casa y él ejercía violencia de género hacia ella

El delito que atribuyó el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) a Zanotti fue «tentativa de homicidio cuádruplemente agravado por el vínculo, por alevosía, por haber sido causado con un medio idóneo para causar un peligro común y por haber sido cometido por un hombre a una mujer, mediando violencia de género; en concurso real con tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo, y por haber sido causado mediante un medio idóneo para causar un peligro común.»

Según informó el MPF, el veredicto fue dictado anoche, por lo que ahora resta resolver la pena que deberá cumplir Zanotti, prevista entre los 10 y 30 años de prisión.

La teoría del caso que acreditó el fiscal jefe fue que el hecho ocurrió el 3 de julio de 2023 en la vivienda que el imputado compartía con su expareja en el barrio Cuenca XV de la capital provincial.

Violencias

La víctima y su agresor se habían separado en 2022, aunque continuaron viviendo en la misma casa y él ejercía violencia de género hacia ella.

De acuerdo a lo ventilado en el debate, el día del hecho, Zanotti le suministró un inductor del sueño a su hijo y lo acostó en un sillón ubicado en el living.

Luego esperó a que llegara su expareja, le ofreció una infusión caliente (que también tenía un inductor del sueño), tras lo cual la mujer se acostó.

El fiscal explicó que la relación de pareja se vio atravesada por diferentes episodios de violencia física, psicológica y económica

En ese contexto, primero intentó asfixiarla y después, debido a que ella y el niño se despertaron, abrió las perillas de gas de la cocina y prendió fuego el auto de su expareja, con la intención de incendiar la casa con sus familiares en el interior.

No obstante, la mujer y el niño pudieron escapar a partir de la intervención de vecinos y de los bomberos.

Durante el desarrollo del juicio, que se extendió durante seis jornadas, el fiscal jefe explicó que la relación de pareja se vio atravesada por diferentes episodios de violencia física, psicológica y económica.

Telam

Le puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas noticias