spot_img
19 abril 2024, 9:18 am
15.3 C
Rufino
InicioSociedadVouchers educativos: cuánta plata dará el gobierno de Javier Milei para pagar...

Vouchers educativos: cuánta plata dará el gobierno de Javier Milei para pagar la cuota del colegio privado

-

El Gobierno de Javier Milei lanzó el Programa de Asistencia «Vouchers Educativos» para subsidiar hasta el 75% de la cuota escolar, con un máximo de $27.198 por alumno, destinado a familias cuyo ingreso no supere 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, ha anunciado el lanzamiento del Programa de Asistencia «Vouchers Educativos» para apoyar a las familias que inscriben a sus hijos en establecimientos educativos privados de los niveles inicial, primario y secundario.

¿Cuánta plata dará el gobierno de Javier Milei para pagar la cuota del colegio privado?

Este programa ofrece una subvención del 75% o más para aquellas familias cuya cuota escolar no supere los $54.396

Los beneficiarios recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, excluyendo actividades extraprogramáticas, durante los meses de mayo, junio y julio, basado en la cuota base de marzo de 2024. 

Cada voucher tendrá un límite de $27.198 por hijo.

Según datos preliminares proporcionados por la Secretaría de Educación, se estima que aproximadamente 2 millones de estudiantes podrían beneficiarse de este programa en más de 6 mil escuelas en todo el país. Para ser elegible, los padres deben tener un ingreso familiar que no exceda siete veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Para solicitar este beneficio, las familias interesadas deben completar un formulario disponible en el sitio web oficial del gobierno argentino, argentina.gob.ar, durante el período del 3 al 30 de abril. Deben proporcionar su CBU y el nombre del establecimiento educativo al que asiste su hijo.

na

Le puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas noticias