spot_img
21 julio 2024, 1:17 am
7 C
Rufino
InicioDeportesCopa de la Liga: Vélez venció a Rosario Central con un gol...

Copa de la Liga: Vélez venció a Rosario Central con un gol sobre la hora

-

Fue por 1 a 0 con el único tanto de Abiel Osorio.

En un emocionante encuentro disputado en el Estadio José Amalfitani, Vélez logró imponerse sobre la hora por 1 a 0 ante Rosario Central con un gol de Abiel Osorio, consolidando así su racha positiva en la Copa de la Liga Profesional.

El primer tiempo transcurrió con cautela por parte de ambos equipos, que se dedicaron a estudiar el juego y evitar riesgos innecesarios. A excepción de un intento de Claudio Aquino con un remate desde fuera del área que fue detenido por el arquero Jorge Broun, las áreas se mantuvieron en calma y los arqueros tuvieron escasa participación.

Vélez mostró mayor iniciativa en la búsqueda del gol, con Francisco Pizzini como principal protagonista generando peligro en el área rival. Por su parte, Rosario Central se limitó a defender y buscar recuperar el balón para contragolpear, destacándose la labor de Ignacio Malcorra en el mediocampo.

En la segunda mitad, el guion del partido se mantuvo similar, con Vélez buscando la victoria pero sin encontrar la claridad necesaria en sus jugadas ofensivas. Las aproximaciones del equipo local se concentraron principalmente en jugadas de pelota parada y centros al área, sin lograr concretar.

Sin embargo, como fue una constante en sus últimas presentaciones, Vélez encontró la victoria en los minutos finales del encuentro. A falta de cinco minutos para el final, Aquino ejecutó un centro preciso que encontró a Osorio, quien con un certero cabezazo marcó el único gol del partido.

Con este resultado, Vélez prolonga su racha positiva en la Copa de la Liga Profesional, sumando cinco victorias en los últimos siete encuentros. Por otro lado, Rosario Central acumula dos derrotas consecutivas tras su último clásico disputado.

Síntesis de Vélez vs. Rosario Central por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional:

Copa de la Liga Profesional.
Fecha 9.
Vélez 1-0 Rosario Central.
Estadio: José Amalfitani.
Árbitro: Sebastián Martínez.
VAR: Darío Herrera.

Vélez: Tomás Marchiori; Joaquín García, Damián Fernández, Valentín Gomez, Elías Gómez; Christian Ordoñez, Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Rodrigo Piñeiro; Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Juan Cruz Komar; Agustín Sandez; Elías Ocampo, Kevin Ortíz, Jonathan Gómez, Ignacio Malcorra; Abel Hernández y Ariel Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles en el segundo tiempo: 42m Abiel Osorio (V)

Cambios en el segundo tiempo: 17m Luca Martínez Dupuy por A. Hernández (RC); Tomás O’Connor por J. Gómez (RC); 18m Álvaro Montoro por Piñeiro (V); Lenny Lobato por Pizzini (V); 30m Maximiliano Lovera por Ocampo (RC); Jaminton Campaz por Malcorra (RC); 33m Abiel Osorio por Romero (V); 37m Mauricio Martínez por Cervera (RC); 45m Juan Méndez por Aquino (V).

na

Le puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas noticias