spot_img
19 abril 2024, 10:29 am
15.3 C
Rufino
InicioEconomíaEl Presidente dijo que no abrirá el cepo hasta despejar el riesgo...

El Presidente dijo que no abrirá el cepo hasta despejar el riesgo de una hiperinflación

-

Consideró que si toma esa medida hay “un 50 y un 50” de que se disparen los precios.

El presidente Javier Milei sostuvo hoy que levantará el cepo cuando no haya riesgo de hiperinflación y consideró que hacerlo en las condiciones actuales conlleva un riesgo de que se produzca la disparada de los precios.

“Abrir hoy es un riesgo porque la posibilidad de una híper en ese caso es 50 y 50”, dijo Milei en declaraciones durante una entrevista televisiva.

El Presidente estimó que necesita de US$15.000 millones para levantar las restricciones cambiarias para de esta forma tener herramientas para controlar el precio del dólar y evitar una aceleración imparable de los precios.

“Como la economía está muy desmonetizada hay condiciones para abrir el cepo, pero también hay riesgo de que los pasivos se me corran al dólar y se dispare la híper. Prefiero ir sobre seguro y apuntarla mitad del año”, explicó.

Milei confía en que en abril, mayo y junio el Banco Central podrá acumular una buena cantidad de dólares a partir de la liquidación de la cosecha gruesa lo cual creará las condiciones para avanzar en el levantamiento del cepo.

na

Le puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas noticias