spot_img
14 abril 2024, 8:16 pm
16.7 C
Rufino
InicioPolicialesMuerte de Diego Maradona: audiencia clave antes del juicio

Muerte de Diego Maradona: audiencia clave antes del juicio

-

La Justicia define las pruebas que se presentarán contra los ocho acusados, la duración del debate oral y la cantidad de testigos. También podría saberse la fecha en la que comenzará. La fiscalía pidió inspeccionar la casa de Tigre donde murió el astro futbolístico en 2020.

La causa por la muerte de Diego Maradona afronta una audiencia clave antes del Juicio, la Justicia definirá las pruebas que se presentarán contra los ocho acusados, la duración del debate oral y la cantidad de testigos. La fiscalía pidió inspeccionar la casa de Tigre donde murió el astro futbolístico en 2020.

La misma tuvo inicio a las 11:00 de este miércoles 6 de marzo, el Tribunal Oral Criminal N° 3 de San Isidro, a cargo de la jueza Verónica Mara Di Tommaso la encargada de dar comienzo a la audiencia en la que se definen temas claves antes del juicio. Se encuentran presentes Dalma y Giannina, las hijas de Diego.

Después de tres años de investigación, la Justicia podrá determinar las pruebas que se utilizarán durante el juicio, la cantidad de testigos presentes, la duración del debate oral y la fecha del debate oral. Esa fecha volverán a encontrarse las ocho defensas, las querellas y la fiscalía.

Los ocho imputados por “homicidio simple con dolo eventual” son: el médico y amigo personal Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

Diego Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 por un «edema agudo de pulmón» , según reveló la autopsia. En el juicio se trata de establecer la responsabilidad o no de quienes estaban al cuidado de la salud del deportista.

c5n

Le puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas noticias