spot_img
13 julio 2024, 7:05 pm
7.4 C
Rufino
InicioEspectáculosMurió Akira Toriyama, leyenda del anime y el manga, y creador de...

Murió Akira Toriyama, leyenda del anime y el manga, y creador de «Dragon Ball», a los 68 años

-

El respetado mangaka, responsable de cambiar la animación, falleció por un hematoma subdural agudo. El mundo quedó conmocionado con la noticia y las redes se llenaron de recuerdos.

Akira Toriyama, el mangaka y diseñador de personajes japonés, creador de la franquicia Dragon Ball, murió el pasado viernes a causa de un hematoma subdural agudo, informó su estudio de producción. Tenía 68 años de edad.

Su muerte fue anunciada el jueves por la cuenta oficial X de Dragon Ball, que compartió un comunicado del estudio Bird. «Nos entristece profundamente informarles que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo«, decía un comunicado publicado en la cuenta oficial X de la franquicia «Dragon Ball».

«Lamentamos profundamente que aún tuviera varias obras en pleno proceso de creación con gran entusiasmo», decía. «Además, le quedaban muchas cosas por realizar. Sin embargo, había dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo». «Gracias al apoyo de tantas personas alrededor del mundo, ha podido continuar su actividades creativas desde hace más de 45 años. Esperamos que el mundo único que creó Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo. Le informamos esta triste noticia, agradeciendo su amabilidad durante su vida», expresaron.

A su vez, contaron que «El funeral ya se celebró con su familia y muy pocos familiares. Siguiendo sus deseos de tranquilidad, le informamos respetuosamente que no aceptaremos flores, regalos de pésame, visitas, ofrendas y otros. Asimismo, le solicitamos que se abstenga de realizar entrevistas con sus familia. El plan futuro para la reunión conmemorativa no está decidido; les avisaremos cuando se confirme. Les agradecemos profundamente su comprensión y apoyo como siempre», concluye el comunicado que ha tomado al mundo por sorpresa, llenándolo de la más profunda tristeza.

La editorial Shueisha ha manifestado en un comunicado su «profunda tristeza por la repentina noticia de su muerte».

Eiichiro Oda, creador de la importante franquicia japonesa de manga «One Piece», dijo en un comunicado que la muerte de Toriyama era «demasiado pronto» y dejaba «unos zapatos demasiado grandes que llenar». «Pensar que no volveré a verle… Me abruma la tristeza», dijo Oda.

Qué es Dragon Ball

Dragon Ball es uno de los mangas más vendidos e influyentes de todos los tiempos. Se publicó por primera vez en 1984 y ha dado lugar a innumerables series de anime, películas y videojuegos.

Su protagonista es un niño llamado Son Goku que aumenta sus poderes recogiendo bolas mágicas que contienen dragones para que le ayuden a él y a sus aliados en una lucha por proteger la Tierra de malvados enemigos.

Qué hizo Akira Toriyama

Como mangaka y diseñador artístico, Akira Toriyama cuenta con inmensos trabajos como las mangas Nekomajin, Cross Epoch o Ginga Patororu; así como sus mangas serializados como como Dr. Slump.

Fue el diseñador responsable de la saga de video juegos Dragon Quest e integró el espectacular equipo que dio vida al legendario Chrono Trigger. 

Akira Toriyama estaba trabajando en el nuevo anime de Dragon Ball Daima, que contaría con una historia y diseño de personajes original a su cargo. También se preparaba para el lanzamiento del proyecto multimedia de Sand Land, que contará con una serie de anime y un videojuego. 

Qué es el hematoma subdural 

El hematoma subdural es una grave afección en la que la sangre se acumula entre el cráneo y la superficie del cerebro.

El sangrado llena la zona cerebral rápidamente, comprimiendo el tejido cerebral. Esto a menudo ocasiona traumatismo craneal y puede llevar a la muerte.

Exitoina

Le puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas noticias